Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuánto ganará AMLO cuando sea presidente?

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Julio 2018
|
El virtual presidente electo ya había dicho en campaña que reduciría su salario

Para cumplir los compromisos de campaña, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, adelantó que ganará 108 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa, indicó que percibirá 40% de lo que recibe actualmente el presidente Enrique Peña Nieto que tiene un salario de 270 mil pesos.

“Tenía la intención de bajar un poco más pero como ese va hacer el techo hay funcionarios que están ahora trabajando en universidades, empresas, que ganan esta cantidad y aunque tienen dimensión social saben que es una gran oportunidad participar en la cuarta transformación de la vida pública de México, de todas maneras tomen en cuenta esto, lo mismo ministros diputados y senadores”, expresó.

Al presentar las 50 medidas del Plan Anticorrupción y de Austeridad Republicana, dijo que en el caso de su sueldo fue “moderado, no soy radical”.

Del paquete de medidas, detalló que “se terminan todos esos métodos que tienen que ver con la política tradicional, se va a romper el molde en el que se hacía la política”.

Del sueldo de los altos funcionarios, dijo que el ajuste de sueldo será para los altos funcionarios que “reciben más de 1 millón de pesos al año, hacia arriba”.

Afirmó que las medidas se aplicarán tanto en el Poder Legislativo y como en el Judicial, “que no hay un diputado un senador, un ministro que gane más que el presidente”.

“Es lo que planteé en la campaña, no engañé a nadie, en la campaña planteé todo esto en las plazas públicas, no me estoy sacando nada de la manga. Dije me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Peña, se va a cumplir el 127, nadie va a ganar más que el presidente, dije que no iba vivir en Los Pinos, se van a suspender las pensiones de los expresidentes, pues es eso”, dijo.

Adelantó que tomará cuatro días de descanso.

“Voy a estar cuatro días descanso, reflexión, quiero pensar algunas cosas y voy a estar ausente hasta el jueves por la noche, el viernes estamos aquí con ustedes”, dijo.

De las medidas del plan anticorrupción y austeridad, señaló que se reformará la ley para considerar delitos graves: tráfico de influencia; corrupción; asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraudes a la hacienda pública; robo de combustible y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

En tanto que la Fiscalía General contará con absoluta autonomía y no recibirá consigna de la presidencia de la república.

Indicó que la Fepade garantizará que las elecciones sean limpias y libres; evitará el uso del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos, y la Fiscalía Anticorrupción no permitirá en ninguna circunstancia que prevalezca la impunidad; podrá actuar con absoluta libertad y castigar a cualquier persona, trátese de quien se trate, incluidos compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares.

ANALIZA INVITAR A MEADE

López Obrador no descartó invitar a Jose Antonio Meade, ex candidato presidencial de PRI-PVEM-NA, a su gobierno.

Dijo que hasta el momento no ha podido dialogar con José Antonio Meade, ni tampoco con Ricardo Anaya.

Se le cuestionó si invitaría  al excandidato presidencial a su gobierno.

“Tengo el compromiso de hablar con él, el día de la elección hablamos por teléfono y quedamos en que íbamos a platicar, lo mismo a Ricardo Anaya, no he podido ahora pero quiero hablar con ellos”, dijo.

A la pregunta de si los invitaría, señaló que quiere “platicar con ellos para respetuosamente saber cuáles son sus planes, qué han decidido hacer, no me puedo meter  en decisiones que les corresponde, abierto a buscar la reconciliación”.

En columnas periodísticas, se ha manejado que propondría a Meade como subgobernador del Banco de México.

dsl

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados