Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 27 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Críticas al Insabi, desquites políticos de la derecha, dice diputado

nacional

21 de Enero 2020

México, 21 Ene (Notimex).- El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, consideró que las críticas y descalificaciones al recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) corresponden a “desquites políticos” de la derecha del país.

“Es necesario recordarle a los que hoy se oponen al Insabi que la operatividad en torno al Seguro Popular se vio rodeada de delitos graves tales como el desvío de recursos, trafico, venta y compra de medicamentos a altos costos”, dijo.

El legislador federal de Morena advirtió que toda esa corrupción fue debidamente documentada por diversos medios e investigadores, y que el plan del gobierno actual es acabar con todo ese mal que perjudica a México.

“El Insabi fue creado con el único propósito de garantizar a la ciudadanía la prestación de servicios de calidad y de forma gratuita, principalmente a quienes no cuentan con seguridad social, y así dar cumplimiento al artículo 4 constitucional, donde establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud’’, precisó.

Agregó que para acabar con todas esas descalificaciones de los enemigos de la 4T se deben hacer algunas precisiones, ya que cualquier persona que necesite acceder a los servicios del Insabi solo deberán presentar su CURP, credencial de elector o acta de nacimiento.

“Quiero manifestar que el solicitante no necesariamente debe estar afiliado ni muchos menos deben de pagar cuotas para recibir atención médica gratuita, medicamentos, análisis, estudios, diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización”, aclaró.

Reyes Carmona aclaró que quienes ya estaban inscritos en el Seguro Popular, en nada les afecta el nuevo sistema, pues no serán interrumpidas sus citas médicas programadas, ni suspendido el suministro de medicamento gratuito. Además, podrán recibir sus tratamientos o intervenciones quirúrgicas agendadas.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MAC