Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conserva empedrado Camino Tierra Adentro

1_AAA Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2016
|
Se permite el reconocimiento de sitios.

Tepotzotlán

La parte del Estado de México que conforma el Camino Real de Tierra Adentro aún conserva el 80 por ciento de su empedrado, lo que ha permitido el reconocimiento de sitios como el ex Colegio Noviciado de San Francisco Javier, los puentes de Atongo y Aculco.

Además, también el tramo entre Aculco hacia Polotitlán, como parte de este histórico recorrido que forma parte de la Lista de Patrimonio Mundial, que partía del centro de México y llegaba hasta Nuevo México, en Estados Unidos.

Época colonial
En el cierre de las actividades del Primer Coloquio sobre Movilidad. Camino Real de Tierra Adentro: perspectivas y oportunidades, que tuvo como sede el Museo Nacional del Virreinato (MNV), la arqueóloga Josefina Gasca Borja, del INAH, explicó que en la época colonial, Tepotzotlán tenía una ubicación estratégica al estar enlazada con otros trayectos —además del Camino Real— que conectaban las diferentes propiedades que pertenecían a los jesuitas.

Para los arqueólogos, los caminos son indicadores de formas de organización y elementos importantes de la estructura material del territorio; son uno de los factores principales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados