Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemorarán a Movimiento Estudiantil del 68 con letras de oro

Twitter @Mx_Diputados Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
El Muro de Honor de la Cámara de Diputados tendrá un memorial para recordar la matanza de estudiantes en Tlatelolco

Por Yvonne Reyes Campos

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto para inscribir con letras de oro, en el Muro de Honor del recinto parlamentario,  la leyenda: “Al Movimiento Estudiantil de 1968”.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de la masacre de estudiantes del 2 de octubre, los ocho grupos parlamentarios respaldaron con 453 votos la propuesta suscrita por los coordinadores de Morena, PAN, PRI, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Verde Ecologista de México

Tras aprobarse el decreto, la mayoría parlamentaria de Morena celebró la aprobación del decreto con la arenga “¡dos de octubre!, ¡no seolvida!” y un aplauso.

La develación de las letras de oro será durante una sesión solemne, con la participación del rector de la UNAM, Enrique Graue, y del IPN, Mario Alberto Rodríguez.

La inscripción  se sumará la lista de nombres de personajes e instituciones nacionales, además de frases como “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto ajeno es la paz” y “La Patria es primero”.

Según el decreto, el movimiento estudiantil de 1968 y la masacre en Tlatelolco representan un punto de inflexión en el México contemporáneo, a partir del cual nuestro país caminó hacia la apertura democrática de las instituciones que ejercen el poder político.

Sigue leyendo:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Limpieza en la Cámara [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Destaca Laura Barrera avances en combate a obesidad infantil [Leer más]

Conmemorarán a Movimiento Estudiantil del 68 con letras de o [Leer más]

Recomendados