Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con “transferencias no autorizadas”, extraen dinero de cinco bancos

Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2018
|
En entrevista con la agencia de noticias Reuters, Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México, negó que el caso se trate de un ataque cibernético

Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México, confirmó que a través de “transferencias no autorizadas”, una cantidad de dinero fue extraída de al menos cinco bancos mexicanos.

La declaración de Martínez, dada a la agencia de noticias Reuters, tiene lugar a horas de que en redes sociales volvieran a reportarse problemas con el sistema de transferencia interbancaria SPEI.

A finales de abril e inicios de mayo, problemas con SPEI provocaron retrasos en pagos y transferencias bancarias; entre los afectados hubo trabajadores de empresas que no recibieron en tiempo y forma su quincena.

Empleados de diversas instituciones consultados por Reporte Índigo indicaron que hasta cuatro días tardaron en recibir el pago por las actividades que desarrollan.

Lorenza Martínez no precisó la cantidad de dinero extraída indebidamente, pero negó que el caso se trata de un ataque cibernético.

“Estas transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta las instituciones con el sistema de pagos”, dijo Martínez en una entrevista telefónica con Reuters.

“Fue algo hecho a propósito, pero cómo se hizo, estamos en proceso de averiguarlo”, advirtió la funcionaria, quien señaló que no hay reportes de que algún cliente haya sido afectado en esta ocasión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados