Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 26 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Con simulacro evalúan tiempos de respuesta

Simulacro. Foto: Especial

11 de Noviembre 2016
A través de la coordinación de Protección Civil

El gobierno de Huixquilucan, a través de la coordinación de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de sismo con un lesionado en las instalaciones del Palacio Municipal, esto con la finalidad de evaluar los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia y mejorar su desempeño ante alguna contingencia.

El coordinador de Protección Civil, Alfredo Gutiérrez, informó que la instrucción del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es contar con elementos capacitados para enfrentar cualquier situación de emergencia.

El funcionario destacó que para la realización de este simulacro, los cuerpos de emergencia no tuvieron aviso previo, se trató de una medida cuyo objetivo fue evaluar el tiempo de respuesta de los elementos al atender una contingencia.

Prevenir

Durante el ejercicio, se evacuaron a 116 personas que se encontraban en la sede del Palacio Municipal en un tiempo de 1 minuto 45 segundos y la primera unidad que llegó al lugar tardó dos minutos desde que se realizó la llamada de emergencia.

El simulacro fue evaluado por personal de Protección Civil del Estado de México quienes tras ver las maniobras realizadas por los elementos, emitieron comentarios positivos sobre esta actividad.

Encuentra más notas sobre