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Con posgrado en línea, Politécnico impulsa enseñanza de matemáticas

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México, 24 Abr (Notimex).- A fin de enfrentar la problemática que plantea la enseñanza de las matemáticas en el sistema educativo mexicano, expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparten la maestría y el doctorado en Matemática Educativa. Se trata del primer posgrado en línea y a distancia en esta área del conocimiento que se implementó desde […]


México, 24 Abr (Notimex).- A fin de enfrentar la problemática que plantea la enseñanza de las matemáticas en el sistema educativo mexicano, expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) imparten la maestría y el doctorado en Matemática Educativa.

Se trata del primer posgrado en línea y a distancia en esta área del conocimiento que se implementó desde hace 19 años, para profesionalizar a maestros de esa materia en activo desde el nivel básico hasta universitario, expuso el IPN en un comunicado.

El Programa de Matemática Educativa en Línea (Prome) se imparte en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria, para atender de manera personalizada a los interesados en profesionalizarse en esa área.

Ello a través de un plan de estudios que integra una estrecha interacción entre la experiencia del docente y la competencia que adquiere mediante la investigación en este campo.

Para contribuir a mejorar la calidad educativa, el Prome acepta anualmente a 20 participantes para el programa de maestría y 10 para el de doctorado, de cualquier parte de México o Latinoamérica, incluso de otras partes del mundo para enriquecer el aprendizaje entre pares académicos.

“Lejos de estudiar las matemáticas como un fenómeno aislado, nosotros estudiamos al sujeto frente a la enseñanza-aprendizaje; un sistema complejo, porque cada individuo presenta características diferentes desde su formación académica hasta las particularidades de su propio entorno”, explicó la integrante de la planta de profesores del programa de posgrado, Ana Luisa Gómez Blancarte.

Indicó que por eso lo que funciona en un caso puede no funcionar en otro, de ahí la importancia de la experiencia propia de cada docente.

Los expertos del CICATA Unidad Legaria coinciden en que la educación, la enseñanza y el aprendizaje matemático no son algo que se pueda realizar por medio de una receta.

Además la enseñanza de las matemáticas no es un problema que sólo aqueje a México o Latinoamérica, sino que es un fenómeno que está presente a nivel mundial, reconocieron.

-Fin de nota-

NTX/AAR/HCM/EDU16