Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Civismo y Humanismo se incluirán en la nueva escuela mexicana

nacional Foto Capital Media
Autor
|
24 de Abril 2019
|

México, 24 Abr (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que en la nueva etapa de la educación pública del país, el Civismo y el Humanismo serán dos de las materias que regirán la matrícula de la nueva escuela mexicana.

La finalidad es formar ciudadanos para la vida, la convivencia, el desarrollo integral, y no sólo para el trabajo, expuso el funcionario, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conmemoración del 186 Aniversario de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y el homenaje a Valentín Gómez Farías, el titular de la SEP afirmó que el objetivo del gobierno de México es impartir una educación integral a todas las niñas y los niños.

Explicó que se busca tener una sociedad en armonía y un tejido social sano que les permita gozar de la escuela; aprender música, lenguas, convivencia y, de manera lúdica, ciencia y tecnología.

Moctezuma Barragán recordó que, durante su gestión como presidente interino de la República, Gómez Farías estableció decretos muy importantes con el propósito de permitir la libertad de pensamiento y expresión:

Fundó la Dirección de Instrucción Pública; extendió la educación mediante la apertura de escuelas nocturnas; creó escuelas normales para maestros, y abrió la biblioteca nacional, por lo que debe ser considerado como el pilar en la historia de la educación.

El titular de la SEP destacó que el gobierno federal comparte la visión de Gómez Farías y tiene enormes coincidencias con lo que postulaba al priorizar la educación y el impulso a la juventud, la inclusión, el manejo transparente de los recursos públicos, así como la lucha contra la corrupción.

-Fin de nota-

NTX/AAR/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Requerirán 100 mdp para atender la Alerta de Género por Femi [Leer más]

Registra Edoméx avances en seguridad y entrega de apoyos: De [Leer más]

Afinan puntos para presentar un Paquete Fiscal 2020 conserva [Leer más]

Concluirán hospitales del Estado de México [Leer más]

Recomendados