Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Busca Meade hacer equipo ciudadano

Foto Cuartoscuro

06 de Marzo 2018
El candidato aseguró que buscará hacer equipo con la sociedad como ciudadano que es

“El candidato que va a estar en la boleta soy yo” advirtió José Antonio Meade quien agregó que en la campaña buscara hacer equipo con la sociedad como ciudadano que es, fue su respuesta ante los reiterados cuestionamientos de que es el PRI el que le genera puntos negativos a su candidatura.

En Guadalajara, Meade Kuribreña, reconoció ante empresarios participantes de la 35 edición de la Expo ANTAD, que inició la campaña fuera de ritmo pero han ido tomando decisiones y su trayectoria es la que avala su intención presidencial.

“El candidato que va a estar en la boleta soy yo, haciendo equipo con sociedad, haciendo equipo con el ciudadano, haciendo equipo con la coalición que aquí tú me comentas que se me reconocen que yo estoy seguro en campaña saldrán a relucir”, dijo en entrevista posterior a su ponencia en el evento.

El candidato presidencial electo por el PRI, PNAL y PV advirtió que quien ha demostrado aliarse con lo peor del sindicalismo es el que ha generado alianzas con Elba Esther Gordillo y su familia, en referencia al partido Morena.

De nueva cuenta sostuvo que no hay persecución política en contra del candidato Ricardo Anaya e insistió en que él debe de asumir los costos de sus decisiones pues no se justifican sus propiedades y estilo de vida con los cargos y trabajos que ha tenido en la Administracion pública y eso es lo que está investigando la autoridad.

Por su parte dijo que él a lo que se compromete es a combatir a la corrupción pero como lo hicieron en otros países que padecieron este mal como Italia o Singapur: empoderando a la autoridad judicial.

“Si nosotros seguimos pensando que es el Presidente el que da la procuración de justicia no vamos a avanzar porque atrás de cada definición vamos a pensar qué hay una motivación política… yo lo que ofrezco es a cortar ese cordón umbilical y más allá sí siendo presidente el Ministerio Público encuentra que me desvié el Ministerio Público tendrá toda la libertad de procesarme a mi”.

Cuestionado sobre medidas impopulares que se tomaron cuando el estaba al frente de la Secretaría de Hacienda como el llamado “gasolinazo”, Meade Kuribreña se lavó las manos al advertir que solo acato resoluciones que habían votado en el Congreso de la Union y remató “pregúntenle a Anaya”, quien también asistió a la Expo ANTAD pero en distinto momento para no coincidir entre candidatos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre