Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asistirán 120 jefes de Estado a toma de protesta de AMLO

Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Vendrán personalidades internacionales y representantes de organismos nacionales e internacionales: Ebrard

A la ceremonia de la toma de posesión como presidente de México, el 1 de diciembre, estarán invitados más de 120 jefes de Estado, de gobierno, personalidades internacionales y representantes de organismos nacionales e internacionales, señaló Marcelo Ebrard Casaubón.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores indicó que se extiende la invitación a “todos los países que tienen embajada de representación en México, y en general a todas las naciones ”.

“Todavía no hay confirmaciones de quiénes asistirán, pero estimo que en los próximos 15 días tendremos una respuesta”, afirmó.

“Estamos hablando de más de 120 personalidades entre dignatarios y jefes de Estado”, asimismo, señaló que la seguridad de los invitados a la toma de posesión está garantizada.

“Quienes lleguen antes del día 1, recuerden que el Estado Mayor Presidencial dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional, entonces la Sedena se hará cargo de la seguridad y serán auxiliados por la policía de la Ciudad de México”, expresó Ebrard.

En cuanto al TLC, manifestó que confía en que Estados Unidos llegue a un acuerdo con Canadá y se firme un Tratado de Libre Comercio entre los tres países.

“Esperamos que haya entendimiento con Canadá, nos gustaría mucho que así fuera, que se mantenga un tratado trilateral como está ahorita”, declaró.

 

AMLO se reúne con obispo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, con quien tratará algunas iniciativas que se llevarán a cabo en la próxima administración, el encuentro con el clérigo está programado para 10 de septiembre, en las oficinas de transición, ubicadas en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, informó Marcelo Ebrard, propuesto como canciller.

Detalló que retomarán las sugerencias de la Santa Sede respecto a su disposición de colaborar con algunas de las iniciativas que le importan al presidente electo para la próxima administración e indicó que “es una prioridad entablar una muy buena relación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

No tolerarán a malos funcionarios en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Recomendados