Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura Meade que Reforma Educativa continuará en su gobierno

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
Reconoció que la reforma está en riesgo y sólo es posible salvarla si se ganan las elecciones

Por Arturo Damian

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que la reforma educativa que se concretó en el actual Gobierno continuará con él, reconoció que en el 2018 esta reforma se encuentra en riesgo y solamente ganando las elecciones se podrá asegurar una mejor educación, así lo sostuvo durante un mitin con militantes del PRI en Jalisco.

Meade Kuribreña respondió así a las amenazas que ha hecho Andrés Manuel López Obrador de echar abajo las modificaciones en materia educativa. “La mejor forma de asegurar que nuestros hijos tengan la mejor educación y nuestros maestros la mejor preparación, es ganar juntos. En la reforma educativa vamos para adelante en la reforma educativa vamos para construir y en la reforma educativa vamos para ganar”.

En este encuentro el precandidato también se refirió a los altos niveles de inseguridad en los estados que no son gobernados por el PRI, refirió que de las cinco entidades con mayor insidencia de violencia cuatro son gobernados por quienes forman parte de la Coalición Por México al Frente.

“De los cinco estados en donde más ha crecido la violencia, cuatro están gobernados por los que integran el Frente. De los cinco estados donde menos ha crecido la violencia de hecho donde ha caído, en cuatro de los cinco está gobernando el PRI. En materia de seguridad en donde tenemos mucho que hacer donde primero hay que recuperarla es donde no estamos gobernando”.

Sin embargo en su discurso Meade Kuribreña no mencionó los nombres de los cinco estados más violentos a los que hizo referencia, sin embargo hizo énfasis en la importancia de recuperar la seguridad en todo el país.

Reconoció que la inseguridad es un tema que le duele a la sociedad, y por ello es que consideró necesario hacer las cosas diferentes a como se han hecho, innovar, crear instituciones como recientemente se hizo con la Ley de Seguridad Interior.

Insistió en que la nueva legislación es un paso adelante en la lucha contra la inseguridad pues permite que se establezcan acuerdos entre las Fuerzas Armadas y los ciudadanos cuando se requiera de la ayuda y esfuerzo del Ejército, ejemplificó que cuando por alguna razón la seguridad interna exija la presencia de las Fuerzas Armadas, el ciudadano podrá saber cuáles son las modalidades y tiempos de su actuación.

En su gira de trabajo por Jalisco, Meade Kuribreña destacó que esta entidad se ha convertido en el estado de la innovación y de la tecnología y celebro que en esa entidad en los últimos cinco años, 500 mil personas dejaron de vivir en la pobreza y 300 mil abandonaron la pobreza extrema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Trasladan restos de Héctor Beltrán al aeropuerto de Toluca [Leer más]

Alejandra del Moral, nueva dirigente del PRI Edomex [Leer más]

Recomendados