Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desde Tlatelolco, AMLO anuncia la creación de guardia civil

Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2018
|
López Obrador conmemoró en la Plaza de las Tres Culturas el 50 aniversario del movimiento del 68

En el marco de su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo un mitin este sábado en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.

“A 50 años de la represión a jóvenes en el 68, en tres días más se cumplen 50 años. Aquí en esta plaza histórica, la Plaza de las Tres Culturas hacemos el compromiso de no utilizar jamás al Ejército para reprimir la pueblo de México”, subrayó.

El presidente electo se presentó en Tlatelolco para conmemorar el 50 aniversario de la matanza estudiantil junto con integrantes de Morena como Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno de la CDMX; Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; y Martí Batres, presidente del Senado, entre otros.

Ahí, López Obrador anunció que hará recomendaciones al ejército y a la marina para que sus labores ya no  estén ligadas con las de mantener la seguridad en diferentes estados afectados por el narcotráfico y  la delincuencia.

“Vamos a crear una Guardia Civil a nivel nacional con el apoyo el Ejército, la Marina y la Policía Federal, y se limitará el uso de la fuerza y se van a respetar los derechos humanos”.

Es una reforma al Ejército que, dijo propondrá en su momento, “porque no tenemos muchas opciones”, indicó. Pues regresar a los militares a los cuarteles en este momento dejaría a la gente en la indefensión.

Además, López Obrador aseguró que los excesos como ProMéxico, organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación del país en la economía internacional, se van a terminar.

“Quisiera darles mucho más, pero también quiero decirles que no vamos a actuar de manera irresponsable: no podemos gastar más de lo que ingresa la hacienda pública, porque hice el compromiso de no aumentar impuestos ni vamos a endeudar al país”, destacó el tabasqueño.

SIGUE LEYENDO:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados