Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Angélica Rivera inaugura centro de atención a niños migrantes

@LauraBarreraF Foto Capital Media
Autor
|
29 de Marzo 2017
|
La señora de Peña estuvo acompañada de la directora nacional del DIF Laura Barrera y del mandatario Rubén Moreira

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el albergue transitorio “Camino a Casa” que recibirá a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

En su vista a Piedras Negras, Coahuila, detalló que esta obra contó con una inversión superior a los siete millones de pesos.

Destacó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) trabajan en la formación de oficiales especializados en la Protección a la Infancia.

Estos agentes federales reciben capacitación permanente del organismo asistencial y son reconocidos por instancias nacionales e internacionales, comentó ante el gobernador de esa entidad, Rubén Moreira.

“Con estas acciones, nos sumamos al gran esfuerzo que hace el gobierno de mi esposo para proteger a todas nuestras niñas, niños y jóvenes del país”, expuso, al señalar que atienen a todos los niños migrantes que requieren de protección.

“En estos albergues están seguros y muy bien cuidados. Tenemos aquí personal especializado como médicos, psicólogos, trabajadores sociales y un gran equipo preparado para atenderlos”, subrayó.

Acompañada por la titular del DIF Nacional, Laura Barrera, recorrió las instalaciones que constan de dormitorios, baños con regaderas, área de cómputo, sala de usos múltiples para actividades lúdicas, área de psicología, cuneros, cocina y comedor.

Rivera de Peña indicó que México protege a los niños, a quienes se les da cariño mientras los ayudan a regresar a su casa.

“Estoy segura que con todo este trabajo, con toda esta unión, demostramos que en México los protegemos”, agregó.

“Nuestros niños, antes que migrantes, son sólo niños y hay que darles todo el cuidado, todo lo que necesitan, toda la atención, la ayuda que merecen y el cariño, porque aquí en el DIF somos su familia”, manifestó.

En tanto, el mandatario estatal, Rubén Moreira apuntó que en este albergue se recibirán a menores mexicanos y centroamericanos.

Destacó que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada por el presidente de la República, al igual que las reformas a la Ley General de Educación, marca la historia de México.

Señaló que ésta permitirá agilizar la revalidación de estudios de mexicanos deportados y mencionó que Coahuila es un estado de migrantes y recibe a personas de todas las nacionalidades, por lo que siempre serán bienvenidos.

Por otra parte, Angélica Rivera hizo entrega de unidades especializadas para el traslado de las personas con discapacidad.

También resaltó la labor realizada en Coahuila a favor de la inclusión y las acciones que se llevan a cabo para apoyar a esta población y mejorar sus condiciones de vida.

“Ellos van a poder trasladarse a recibir todas sus consultas, sus terapias y están equipadas con todo para que se sientan cómodos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Viven en EU 1.2 millones de migrantes mexiquenses [Leer más]

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Recomendados