Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Esto dijeron AMLO y EPN tras la reunión de gabinetes

No disponible

20 de Agosto 2018
Frente al presidente, López Obrador insistió en cancelar la Reforma Educativa

Al iniciar formalmente la etapa de transición y ante el Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, advirtió que se cancelará la Reforma Educativa.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, en una conferencia a medios conjunta, López Obrador aseguró que Elba Esther Gordillo, ex lideresa magisterial, no trabajará en su gobierno.

Tras un encuentro de casi dos horas, Peña Nieto y López Obrador, acompañados de sus respectivos gabinetes, indicaron que inició el proceso formal de transición.

El político tabasqueño agradeció al Primer Mandatario su apoyo incondicional en esta etapa que inicia de manera institucional y de forma respetuosa con una coordinación plena.

Fue el tercer encuentro de Peña Nieto y López Obrador en Palacio Nacional desde la elección del 1 de julio.

La reaparición pública de la maestra Gordillo y la Reforma Educativa fueron dos de los temas centrales en la conferencia.

Del mensaje que dio la maestra, el político tabasqueño afirmó que si fue Declarada inocente, se respetará su derecho a participar. Sin embargo advirtió que nadie estará por encima de la ley.

Afirmó que en tiempo y forma se cancelará la Reforma Educativa. Expuso que la política educativa es una facultad del Estado mexicano y va a corresponder al Estado definirla.

Aseveró que es posible mejorar la calidad de la educación, de la enseñanza, y ampliar la cobertura. Dijo que es importante consultar a los maestros.

Del proceso de transición, López Obrador dijo que se trabaja en cooperación para tener información suficiente para elaborar por ejemplo el presupuesto de 2019. Manifestó que se sigue avanzando para no perder tiempo e impulso.

“Estamos muy satisfechos y de manera sincera le agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo”, dijo.

Evadió hacer un balance de la administración de Enrique Peña Nieto, ya que esa opinión le corresponde al ciudadano.

De la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirmó que se llevará a cabo la consulta “para no equivocarnos”. Expuso que serán respetuosos de la decisión del pueblo que no es tonto.

Llamó a los medios de comunicación a abrir espacios para que la ciudadanía pueda informarse.

El presidente electo apuntó que consultará con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, para escuchar sus opiniones y nombrar a los futuros titulares de las dependencias, y adelantó que los elegidos serán un general de división y un almirante en activo.

López Obrador señaló que ahora cumplirá con el mandato del pueblo e iniciar la cuarta transformación. Afirmó que su gobierno estará al servicio de todos y no de un grupo.

“No hay nada que temer”, dijo al final.

Con un apretón de manos y un saludo en la espalda se despidieron Peña Nieto y López Obrador.

El Primer Mandatario acompañó al político tabasqueño a su vehículo.

A las 13:10 horas llegó López Obrador acompañado de Lázaro Cárdenas y César Yáñez, coordinador de prensa.

Ante los gritos “Pre-si-den-te, pre-si-den-te” y “Obrador, Obrador”, el presidente electo regresó para saludar a los simpatizantes agitando su mano.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre