Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO pide la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón en Cuernavaca

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Julio 2017
|
López Obrador también indicó que a final de mes iniciará una gira en los distritos rurales del norte del país.

Por: Katya Rodríguez Fedenaje

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, pidió la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCyT), Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón en el Paso Exprés que dejó dos muertos.

“Cuando menos debería de renunciar el secretario Esparza, nada más que es el que viene con el presidente Enrique Peña Nieto desde hace 10 años, es su socio”, declaró en un video en redes sociales.

López Obrador indicó que terminó la semana “con noticias malas” para el país debido al socavón en la carretera de Cuernavaca, la resolución del INE de no sancionar al PRI por las tarjetas que se repartieron en el Estado de México durante el proceso electoral y que a nivel internacional se sanciona a los involucrados en el caso Odebrecht mientras que en México “sigue la impunidad”.

El líder de Morena declaró que la muerte de las dos personas son el resultado de “la corrupción e impunidad” que impera en México, además denunció que las empresas Aldesa y Epccor, encargadas de la “obra mal construida”, son las favoritas de Peña Nieto.

“Muy ineficientes, con mucho descuido en los proyectos, ejecución de las obras, importándoles nada más que lo jugoso del contrato, el tener más ganancias porque ahí entregan los moches, los chivos a los altos funcionarios”, sostuvo.

También indicó que el Gobierno elige dar contratos a empresas extranjeras porque es más fácil “colocar dinero desde el exterior a cuentas de políticos corruptos”.

Criticó que en el país no se castiga a los responsables sino solamente entregan “chivos expiatorios, se exhiben a uno o dos funcionario y se acabó”.

López Obrador también tildó de “calamidad y una vergüenza” que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que las tarjetas entregadas por el PRI en Coahuila fueran ilegales mientras las que se repartieron en el Estado de México fueron legalmente.

Una reflexión de lo sucedido en la semana.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on domingo, 16 de julio de 2017

“Nosotros vamos a seguir demandando el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina (Gómez Álvarez, aspirante de Morena al Estado de México), porque ella ganó, no el PRI. Es una vergüenza que en México no haya democracia, que se compran los votos y que se rellene las urnas y que se imponga autoridades”, dijo.

López Obrador también indicó que a final de mes iniciará una gira en los distritos rurales del norte del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados