Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO creará Segalmex, el organismo para la Seguridad Alimentaria de México

Twitter @lopezobrador_ Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
López Obrador, comentó que la política de agricultura tendrá un nuevo eje, que será apoyar la autosuficiencia alimentaria del país

Andrés Manuel López Obrador anunció que fusionará las empresas Diconsa y Liconsa, pertenecientes al Estado mexicano, para crear Segalmex, el organismo de Seguridad Alimentaria de México, y garantizar así la disminución de la importación de alimentos y el acceso a la alimentación, sobre todo de las personas más desprotegidas.

En conferencia de prensa, el presidente electo de México señaló que es importante poner atención a las condiciones en que los mexicanos acceden a los alimentos, por lo que es necesario garantizar que todas las personas tengan acceso a ellos.

López Obrador, comentó que la política de agricultura tendrá un nuevo eje, que será apoyar la autosuficiencia alimentaria del país; es decir, que los alimentos que se consuman en México sean producidos en el campo mexicano.

Víctor Villalobos, propuesto como futuro secretario de Agricultura, sostuvo que además habrá un programa de crédito a la palabra para ganaderos; que se adquirirán miles de cabezas de ganado para crear una reserva de al menos 1 millón y entregarlas a los productores para reactivar así ese sector.

Anunció también que habrá una canasta básica de 36 productos que se pondrán a disposición del público a un precio razonable, sobre todo en las zonas más pobres del país.

El futuro secretario de Agricultura, comentó que se dará prioridad a la siembra de cuatro alimentos básicos en el consumo de los mexicanos: maíz, frijol, trigo harinero Y arroz, y es en ellos donde se pretende alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Villalobos habló también sobre la reactivación en la producción de fertilizantes que serán entregados a los productores de todo el país para que con ello, y con un mecanismo de precios de garantía, los pequeños productores vuelvan a trabajar en sus cultivos.

López Obrador anunció que Miguel García Winder será subsecretario de Agricultura; Víctor Suárez será titular de la nueva subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria; Raúl Elenes Ángulo será comisionado de Pesca; Ignacio Ovalle estará al frente del nuevo Segalmex; Salvador Fernández Rivera será coordinador general de Desarrollo Rural; y David Monreal Ávila —hermano del senador electo RIcardo Monreal—, será coordinador general de Ganadería.

LEER MÁS:

Libre, diputada federal electa por Veracruz secuestrada en Hidalgo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Recomendados