Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 20 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

AMLO agradece a Trudeau y Trump por T-MEC

nacional

10 de Diciembre 2019

México, 10 Dic (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su apoyo para aprobar los cambios al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su cuenta @lopezobrador_ de Twitter, informó que habló por teléfono con ambos gobernantes, a quienes también agradeció “la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”.

Acompañó el mensaje con una fotografía en la que aparece junto al canciller Marcelo Ebrard durante las llamadas telefónicas.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que los tres equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmarían el acuerdo en Palacio Nacional.

Aseguró que se quedaron atrás las diferencias que se tenía, mayormente con los representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, quienes pedían que se garantiza el cumplimiento de la ley.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a los gobiernos de México, Canadá y de su país por lograr un acuerdo final sobre el tratado comercial entre las tres naciones.

Mediante su cuenta de Twitter @USAmbMex, el diplomático consideró este proceso como un gran triunfo para América del Norte y “un paso muy importante para las economías de los tres países”.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó que luego de una negoción “muy compleja” entre las tres naciones y que en lo laboral no habrá inspectores, además de que incluyen mejoras a favor de ciudadanos en biomedicinas y “bloqueo de paneles”.

-Fin de nota-

NTX/EGR/FUP