www.capitaledomex.com.mx

A punta de… documentos se dan agarrón los del sol

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Un precepto estatutario hace incompatible el ejercicio simultáneo de los cargos de legisladora y presidenta del partido


Mientras el Pleno del Senado daba la bienvenida como senadora a Alejandra Barrales en la sesión ordinaria de ayer, Raúl Morón, senador del sol azteca, le aseguró mediante un documento al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, que un precepto estatutario hace incompatible el ejercicio simultáneo de los cargos de legisladora y presidenta del partido.
Señaló que el artículo 111 de los estatutos del PRD señala que “no podrán ocupar la presidencia ni la secretaría general, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional, estatal o municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular, salvo que soliciten la licencia respectiva”.
A su vez, con otro documento un grupo de 13 legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara alta, dio a conocer tanto a la Mesa Directiva como a la Junta de Coordinación Política de este órgano legislativo, que ratifican la elección del senador Raúl Morón como coordinador de la fracción perredista, misma que, recordaron, realizaron el pasado 13 de marzo.
Resalta que de los 13 senadores perredistas que firman la solicitud, siete de ellos renunciaron a las filas perredistas, aunque se mantienen en la bancada, pero que en una elección están impedidos de votar.
Los que estamparon su rúbrica fueron Benjamín Robles, Zoé Robledo, Luis Humberto Fernández, Luz María Beristáin, Lorena Cuéllar, Raúl Morón, Miguel Barbosa, Fidel Demédicis, Rabindranath Salazar, Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Mario Delgado, Fernando Mayans.
Miguel Barbosa Huerta calificó como una treta la reincorporación de Alejandra Barrales a la Cámara alta, con el fin de que se elija un nuevo coordinador del grupo parlamentario, ya sea en favor de la líder nacional del partido o de Dolores Padierna.
En esta trama, el político poblano adelantó lo que por la tarde de este jueves sucedió, que la lideresa quería ser parte de una sesión entre los senadores del partido del sol azteca, a la que no fue invitada, para elegir al coordinador parlamentario, lo que, afirma, viola el reglamento pues la convocatoria se debe hacer con 48 horas de anticipación.