www.capitaledomex.com.mx

Intensifican el programa “Tira lo que no te sirva”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se ha recolectado 40 toneladas de artículos inservibles


Se intensifica en los últimos meses del año el programa “Tira lo que no te sirva” donde se ha logrado recolectar 40 toneladas de artículos inservibles, en la 25 jornada, instrumentada por el gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Servicios Públicos.

El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que este programa, que se realiza fines de semana, es de gran utilidad para la ciudadanía, ya que les permite deshacerse de los artículos voluminosos que ya no utilizan en casa y sólo estorban, el servicio de recolocción ha tenido un gran éxito.

Indicó que durante estas jornadas de fin de semana, los camiones de basura recogen aquellos desechos sólidos urbanos como: colchones, muebles, llantas, fierros y todos aquellos objetos que durante los recorridos normales no se puede llevar debido al espacio que ocupan.

Colonias

Olvera Higuera, señaló que de junio a la fecha se han visitado 22 comunidades, entre ellas: El Molinito, Emiliano Zapata, Las Américas, El Conde, Valle Dorado, San Rafael Chamapa; Cuarta Sección, Jardines de San Mateo, Lomas Verdes; Cuarta Sección, Altamira, así como La Ahuizotla que lleva tres visitas y San Mateo Zona Norte que lleva dos, entre otras.

El director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, destacó que este programa se lleva a cabo en coordinación con los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), quienes hacen la solicitud de la visita para ir programando los recorridos e informan a los vecinos para que estén preparados con los artículos que han de desechar.

Agregó que este programa, que se intensifica durante los dos últimos meses del año, es totalmente gratuito y se lleva de todo, a excepción de cascajo, así como ningún tipo de material tóxico o peligroso.

“Estamos intensificando este programa durante los últimos meses del año, debido a que es la época en que la gente aprovecha para sacar muebles o cosas viejas e inservibles de sus casas, ya que aprovechan el Buen Fin y la llegada del aguinaldo para renovar algunas cosas, de ahí que es importante hacer la recolección y evitar que esta basura vaya a la calle”, dijo Álvarez.