www.capitaledomex.com.mx

Es posible mejorar las condiciones de vida

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La militancia se ha fortalecido, por lo que se reunirán más de 80 mil antorchistas el próximo 19 de junio, anunció Maricela Serrano.


Ixtapaluca

La celebración de 30 años de la organización de Antorcha Popular en Ixtapaluca, será además de un festejo, un grito de protesta de que es posible mejorar las condiciones de las clases marginadas a pesar de las calumnias y las agresiones, la militancia se ha fortalecido, por lo que se reunirán más de 80 mil antorchistas el próximo 19 de junio, anunció en conferencia de prensa la líder de esta organización, Maricela Serrano.

Luchar por los pobres

La también diputada federal hizo una reseña de los inicios de la organización en el municipio de Ixtapaluca, en donde por buscar mejores oportunidades de vida fueron perseguidos, encarcelados, acoso, que cobró la vida de algunos de sus militantes, “el costo que la organización ha pagado por luchar por los pobres de México, es caro, pero esto no nos ha debilitado al contrario hoy estamos más fortalecidos, porque han surgido las nuevas generaciones que fortalecen la lucha”.

Enfatizó que el incremento de pobres por la falta de reformas estructurales de la política económica del país generará más pobreza por lo que mientras los gobiernos no cumplan con atender las necesidades de servicios básicos de la población, antorcha seguirá encabezando las causas justas.

De festejo

En el lugar donde se llevará a cabo el festejo en la colonia El Pilar, atrás de la central de abasto de Ixtapaluca, se realizan trabajos para acondicionar el terreno y realizar el evento político cultural, que iniciará a las siete de la mañana el domingo 19 de junio en donde la expectativa es reunir a más de 80 mil personas.

“Hace 30 años éramos unos cuantos que no llenábamos una combi, hoy gracias al trabajo y esfuerzo de la militancia y de los dirigentes, llenamos estadios”, afirmó, el líder de los estudiantes Bernardino Cruz.

Con las acciones que se realizan, se demuestra que sí se puede mejorar en las comunidades.