www.capitaledomex.com.mx

Arranca programa piloto para pagar transporte con tarjeta

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por el momento sólo aplica en unidades que circulan en el corredor Chiluca, en Atizapán de Zaragoza


Para brindar un servicio de transporte público eficaz y de mayor calidad, se puso en marcha el programa piloto de pago por este servicio a través de tarjeta de débito o crédito, con el que los usuarios de los autobuses que circulan en el corredor Chiluca, en Atizapán de Zaragoza, podrán pagar su pasaje con cualquier tarjeta respaldada por Visa, MasterCard o Carnet, quienes también se beneficiarán de la reducción de costos de pasaje al pasar de 10 a 9 pesos cuando se utilice esta forma de pago.

“Queremos demostrar a todos los que participamos en el transporte público que con orden y seriedad sí se puede mejorar el trasporte público, estoy convencido de que este sistema va a funcionar”, expresó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano al dar inicio al programa piloto.

Moisés Muciño Gutiérrez, director general de MAS Tecnología y Movilidad informó que 30 autobuses de la empresa Monteauto y Anexas S. A. de C.V. fueron equipados con las terminales punto de venta que permiten realizar los cobros a través de tarjetas con banda magnética, chip e incluso a través de teléfonos inteligentes habilitados con tecnología NFC.

Asimismo, como parte del proyecto se incorporaron a estas unidades, 4 cámaras de videovigilancia, donde se podrán almacenar datos hasta por un mes, además de un equipo de rastreo satelital GPS y un botón de pánico.

“El uso de este medio de pago es confiable, ya que cuenta con la misma seguridad y respaldo que otorgan los dispositivos bancarios, además de que el usuario en ningún momento se desprende de su tarjeta, pues es él quien desliza o inserta el plástico en la terminal”, detalló.

El representante de la empresa de transporte que participará en este programa piloto, Rigoberto Romo, comentó que para la operación de este sistema se estableció una tarifa plana que beneficiará a más del setenta y cinco por ciento de los usuarios de la ruta, ya que se redujo su costo de 10 a 9 pesos cuando esta se pague con tarjeta bancaria.