Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zinacantepec y Toluca, son Rosas

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
El programa social llega a 81% de los municipios

Siendo sede Toluca de la entrega número 14 del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza proporcionó cuatro mil 500 tarjetas a amas de casa.

En esta ocasión, el programa que privilegia a mujeres de 18 a 59 años de edad, que se dediquen a las actividades del hogar, que no perciban pago alguno y se encuentren en condición de pobreza extrema o vulnerabilidad, benefició a mujeres de los municipios de Toluca y Zinacantepec, quienes de manera bimestral recibirán dos mil 400 pesos a fin de aportar un ingreso extra a su familia.

Reconocer la labor doméstica

“Muchas veces ese trabajo y esfuerzo que hacen todos los días no se les reconoce y la mejor manera de reconocer ese trabajo es con un pago, pago que ustedes van a decidir dónde invertirlo”, expresó el gobernador.

Asimismo, reiteró a las mujeres beneficiadas que no tan sólo serán apoyadas con el recurso económico, sino también  serán dotadas de oportunidades para superarse concluyendo sus estudios, capacitándose en talleres para el autoempleo, así como teniendo asesorías jurídicas y psicológicas.

Estadística general

Ya son más de 55 mil los plásticos entregados, que han sido destinados a mexiquenses de 102 municipios, abarcando hasta el momento 81% de éstos.

El secretario de Desarrollo Social de la entidad (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca informó que ya 86 mil 500 solicitudes aprobadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Recomendados