Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Yo sí los veo y los escucho": Delfina Gómez

|
08 de Abril 2017
|
La texcocana recorrió calles de Meza de Leones, El Tejocote, Héroes de la Independencia, Chiconautla, Jardínes de Morelos entre otras.

Por: Jorge Chaparro y Cecilia Hernández

Ahora fueron los niños quienes levantaron la voz, “queremos más escuelas,  salir a jugar sin miedo y que les alcance el dinero a nuestros papás”, fueron algunas de las peticiones que le hicieron a la profesora Delfina Gómez Álvarez, abanderada de MORENA a la gubernatura del Estado de México.

En su séptimo día de actividades proselitistas, la texcocana recorrió calles de las colonias más marginadas de este municipio (Meza de Leones, El Tejocote, Héroes de la Independencia, Chiconautla, Jardínes de Morelos entre otras).

Promotores iban casa por casa, tocando e invitando a los pobladores escuchar, conocer y saludar a su candidata. Ella con una sonrisa les entregaba un volante con su imagen, extendía la mano y se presentaba, pero también escuchaba las peticiones, y por supuesto las quejas contra el actual gobierno.

Al caminar entre los puestos del tianguis en la unidad FOVISSSTE,  le ofrecieron “una guajolota”, el alimento de los pobres, misma que se le vio comer con gusto. Minutos más tarde dio su discurso, “me voy con una preocupación fuerte porque Ecatepec está sumido en la pobreza, en las manos de la delincuencia y el flagelo de los feminicidos”, aquí aprovecho para arremeter contra el priista Eruviel Ávila, quien actualmente gobierna la entidad, y quien salió de ese municipio para ser Gobernador, “no le duele su gente, no le duele Ecatepec, es omiso al dolor de sus habitantes, carencias y actos de violencia, pero a mí sí me duele y me genera impotencia”.

Y refirió que en este municipio habitan mil 700 personas;  40 por ciento de ellas vive en pobreza, el 6 por ciento enfrenta pobreza alimentaria, y ocupa el primer lugar en feminicidios en todo el país.

“Ecatepec, Toluca, Nezahualcoyotl; Chimalhuacan, Tlanepantla, son algunos de los municipios donde existen números rojos”.

Frente a ello, anunció la creación de una Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer, apoyo económico para las mujeres que han sufrido violencia de género y asesoría legal para ellas; en su plan de seguridad, dijo que habrá un semáforo delictivo para visibilizar el número de feminicidios; apoyo  para madres solteras e incremento a las pensiones de adultos mayores.

Tiempo, le falto a la maestra para escuchar las historias de los habitantes de las colonias que este sábado visito. Les dijo hasta luego, no sin antes, recalcarles “llegó la hora de decir adiós al Grupo Atlacomulco, adiós al primo de Peña Nieto, juntos somos fuertes y hay que hacer valer nuestro poder, ahhh, pero no sólo necesito su voto, necesito su ayuda para lograr la transformación. Por que se requiere transformar y no un cambio, hay que sacar la casta y cuidar el voto del 4 de junio”.

También se dio tiempo para lanzar el siguiente mensaje “y sí, los reto a Vicente fox y Felipe Calderón, Peña Nieto como a los líderes de los partidos políticos hacer proselitismos con sus candidatos, que vengan haber si tienen la calidad moral para hacerlo. Le deben mucho a los ciudadanos”.

Tras esto anunció que el 18 y 19 Andrés Manuel López Obrador, estará con ella en Ecatepec, información que arrancó los aplausos y gritos de alegría de los presentes.

Al fondo, se escuchaba el golpear de un tambor y un grito, que dijo “a levantarnos… pero para votar y sacar a estos malnacidos que se han aprovechado de nosotros, de nuestras carencias y dolencias para seguir gobernando”.

La maestra, escuchaba y se comprometía “también voy a derogar la Ley Atenco, porque tenemos derecho a manifestarnos , sin violentar las reglas, pero manifestarnos. No tengan miedo, denme la oportunidad de gobernar”, y apunto “presentare una iniciativa en el Congreso local para que sea por ley, la entrega de programas sociales…

“Les dejo porque tengo que seguir mi recorrido, me esperan otros mexiquense. Es momento de nosotros, de los ciudadanos, y con su ayuda ganaremos el 4 de junio y también el 2018”.

Se subió a su camioneta y se enfilo rumbo a Chiconautla y Jardínes de Morelos. Mañana estará en Nezahualcoyotl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Recomendados