Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Voluntarias tendrán un seguro de vida

Comedor comunitario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
No frenarán programas por comicios, aseveran

A manera de gratificación por su labor, cerca de 16 mil mujeres voluntarias que atienden los comedores comunitarios que se encuentran en el Estado de México habrán de ser afiliadas durante 2018 al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez.

Al respecto, destacó que actualmente la Sedesol mexiquense cuenta con el padrón de afiliación más grande del país en este programa, toda vez que cerca de 600 mil mujeres forman parte del programa.

Apoyo económico

“De esas 600 mil se han ejecutado 5 mil 200 casos de niños que ya están recibiendo apoyo, inclusive algunos de ellos están recibiendo de forma retroactiva a mamás que fallecieron ya desde el 2015”, informó.

La delegada precisó que el apoyo que se brinda a los menores es variable, comenzando desde los 330 pesos mensuales para quienes no acuden a alguna institución educativa, por lo que la suma va incrementando conforme al nivel de estudios en el que se encuentran.

Garantizan los estudios

“Conforme va incrementando el grado escolar, se va aumentando el monto, pero si una familia tiene 3 hijos se les da a los 3, el apoyo no es por familia, sino por menor”, señaló tras subrayar que dicho apoyo económico culmina una vez que los beneficiarios concluyen su carrera universitaria, para lo cual, dijo, se les da seguimiento para que no deserten.

Destacó que hoy en día, sólo algunas del total de las mujeres voluntarias de los comedores mexiquenses ya cuentan con este beneficio; sin embargo estarán por afiliar a aquellas que aún faltan; a la par, se les brindarán facilidades para que puedan concluir con sus estudios y obtener su certificado escolar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Triangulan los recursos, sin saber el destino final [Leer más]

Ni un paso atrás en la lucha vs la pobreza, pide Sedesol [Leer más]

Voluntarias tendrán un seguro de vida [Leer más]

Sedesol Edomex, la más grande de la República [Leer más]

Recomendados