www.capitaledomex.com.mx

Rechazan más vivienda en Club de Golf Hacienda

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vecinos de la zona piden a las autoridades que frenen la construcción de vivienda ante los problemas viales que ocasionan


Colonos del Club de Golf la Hacienda insisten a las autoridades estatales y municipales que ya no quieren más vivienda en la zona, porque todos los días se satura la avenida Lomas de la Hacienda y en las horas pico tardan hasta una hora en llegar a sus domicilios o a sus trabajos.
Muchas viviendas de mencionada avenida tienen cartulinas o letreros con la leyenda “Señor Gobernador Eruviel Avila no más saturación vial en Lomas de la Hacienda”.
Entrevistados vecinos manifestaron que sigue pendiente el desarrollo de 471 departamentos en la zona del Club de Golf, pues por las elecciones no siguen avanzando los trabajos que supuestamente se desarrollarán en un terreno que era considerado como reserva ecológica, denominado Club Hípico la Hacienda.
El año pasado, el presidente la Asociación de Colonos, Roberto Pagani, protestó junto con una centena de vecinos contra el cambio de uso de suelo que sufrió el Hípico la Hacienda y en donde se les informó que se construirá un complejo departamental de 471 departamentos.
Ante esta situación, los vecinos acordaron poner en toda la avenida Lomas de la Hacienda algunas mantas y letreros, donde protestan porque sigue creciendo la zona habitacional y las avenidas ya no son suficientes para desahogar el tránsito vehicular.
Los vecinos dijeron estar cansados de que sus derechos en forma permanente sean violados, porque las autorizaciones fueron dadas por el gobierno estatal y el gobierno municipal que preside la alcaldesa Ana Balderas, les ha señalado que su gobierno no ha autorizado nada y que ella apoya la decisión de la gente, porque es ya muy difícil el tránsito en esa zona.
Pidieron a los candidatos de los diferentes partidos que tomen en cuenta la decisión de los Colonos, “porque nosotros somos los que sufren todos los días los problemas urbanos de los fraccionamientos, y aunque habitamos una zona residencial nuestra plusvalía está devaluada por tantos problemas urbanos”.
Manifestaron que por las elecciones han dejado de realizar sus manifestaciones de protesta, pero una vez que se restablezca la situación política, “pediremos hablar con e gobernador entrante para que nos brinde alternativas de solución en la zona”