Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Visitar a San Juan Diego en El Cerrito, toda una tradición

Juan Diego. Especial. Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Feligreses visitan la casa dónde vivió el santo

Como cada año, miles de feligreses acudieron a la Casa de San Juan Diego en El Cerrito como parte de los festejos de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

El Cerrito se encuentra entre los límites de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, ahí están los restos de la casa que Juan Diego habitó y desde donde caminó hacia lo que es hoy la Basílica de Guadalupe. 

Acudir a misa a la Casa de San Juan Diego y después a la feria del pueblo se ha vuelto una tradición milenaria que comparten cientos de cuautitlenses con creyentes de toda parte del país que visitan este lugar cada 11 de diciembre. 

“Venimos en familia a agradecer por las bendiciones de todo el año, venimos aquí porque creemos en el milagro de Juan Diego”, comentó la señora Teresa Sánchez, habitante de Santa Elena. 

Según las autoridades de Cuautitlán México, la Casa de San Juan Diego recibe en  promedio entre 12 a 15 mil peregrinos cada año, algunos se quedan a festejar la aparición de la Virgen de Guadalupe y otros sólo pasan por el lugar como parte de su peregrinación a la Basílica.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los visitantes, las autoridades llevaron a cabo un operativo en el que participaron 120 elementos de seguridad y 30 unidades policiacas, así como de Protección Civil.

Lee:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Repuntan ventas de floristas por el 12 de diciembre [Leer más]

Visitar a San Juan Diego en El Cerrito, toda una tradición [Leer más]

Inauguran aula abierta en Cuautitlán México [Leer más]

A 36 años del adiós al ring del Santo [Leer más]

Recomendados