Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec, pero no por feminicidio

Feminicida. Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Se les acusa de la presunta comisión de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, no obstante mediante el desahogo de pruebas se les podría vincular a proceso por el delito feminicidio

En una primera audiencia que tuvo lugar este jueves en los juzgados del penal de Chiconautla, en Ecatepec (con una duración de 20 minutos), por primera vez desde su detención, familiares de mujeres desaparecidas pudieron ver el rostro de Juan Carlos N, y de su esposa Patricia N, ambos presuntos feminicidas que vivían en el municipio.

Ahí, el juez de distrito, Eduardo Jiménez Flores, vinculó a proceso a la pareja por la presunta comisión de delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, no obstante mediante el desahogo de pruebas se les podría vincular a proceso por el delito feminicidio.

El Juez de distrito consideró como carentes de peso y validez los argumentos de la defensa de los imputados.

Durante la audiencia, Juan Carlos N preguntó en primera instancia por sus cuatro hijos, pues dijo no saber nada de ellos. Luego permaneció serenó durante la audiencia y sin mencionar palabra alguna.

Araceli González Pérez, madre de la menor Luz del Carmen Miranda González, de 13 años, quien desapareció en abril del 2012, dijo que hace dos años recuperó los restos de su hija, pero lo que nunca imaginó es que esta pareja de asesinos fueran los responsables de la muerte de la pequeña pues eran vecinos y amigos e incluso de la familia y en ocasiones la acompañaron a realizar declaraciones en torno a la desaparición de la menor.

“Nunca imaginé que su cercanía sólo era para mantenerse informados de cómo iba el caso” asegura Miranda González.

“Pido se haga justicia. Desafortunadamente, en México, no hay pena de muerte, pero sí cárcel vitalicia y es lo que pedimos: justicia”, expresó la mujer.

Como se sabe, Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el jueves 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Tras ello, las autoridades catearon dos domicilios ubicados en Ecatepec, en donde fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento, además de un refrigerador con más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas, motivo por el cual estos inmuebles fueron asegurados.

La pareja de presuntos feminicidas se encuentra interna en el penal de Chiconautla de Ecatepec.

Feminicida de Ecatepec, podría quedar en libertad

Florence Cassez, la francesa presuntamente relacionada con un grupo de secuestradores quedó en libertad no porque se demostrara su inocencia, sino por una falla en el proceso que no pudo ser subsanada y que tuvo que ver con el montaje y la grabación para televisión nacional de su supuesta captura.

Aunque suene descabellado, algo similar podría pasar con Juan Carlos “N”, debido a la filtración de un video del proceso que se sigue en su contra, que corresponde al momento en que es entrevistado por un psicólogo y que fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ya inició una investigación por la filtración del video y emitirá una recomendación a la Fiscalía del Estado de México por el mismo.

La difusión del material podría haber violado el debido proceso, con lo que el testimonio se desecharía como prueba incriminatoria.

Aunado a esto, la defensa del multihomicida podría interponer una denuncia por la filtración del video y hasta tramitar un amparo que podría terminar con el otorgamiento de libertad si se decretan violaciones al debido proceso.

Cabe mencionar que grabar un testimonial de dicha naturaleza está prohibido por protocolo.

Con información de Lorena González y Reporte Indigo

LEER MÁS:

Inicia en Chiconautla audiencia contra Monstruo de Ecatepec

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados