www.capitaledomex.com.mx

Vigilarán a menores con app de celular

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En las guarderías del ISSSTE fueron instaladas 140 cámaras de vigilancia


Con el objetivo de brindar mayor certeza sobre el trato y educación que reciben en las estancias infantiles de todo el país, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que en los próximos tres meses, los padres de familia tendrán una aplicación en su celular para observar cómo tratan a sus hijos en las guarderías de la dependencia federal.
“En breve, este sistema, lo migraremos a una aplicación que permita que los papás, desde su teléfono celular, puedan acceder a las cámaras de las guarderías donde acude el niño, y puedan ver en tiempo real cuáles son las condiciones de su hijo, si está dormido o si está comiendo; aunque no recuerdo exactamente el monto, pero fueron más de 200 millones de pesos”.
Previó que aplicación estará lista en más o menso tres meses. “No era frecuente el abuso o la violencia contra los niños, pero lo más importante es prevenir; todo este esfuerzo presupuestal y financiero que hacemos es para prevenir y dar mayor certeza a los papás de los niños, que los hijos están bien”, afirmó.
Videocámaras
El funcionario explicó que se colocaron alrededor de 140 cámaras de videovigilancia en las guarderías; empezaron con las estancias propias y continuarán con las subrogadas, donde también se instalaron alrededor de seis mil sensores.
Tenemos sensores en cada puerta, los techos, en las áreas de estar de los niños, áreas médicas, la cocina, así como sensores de humo, gas y de movimiento en cada una de las áreas de cada guardería; es decir, más de seis mil dispositivos electrónicos, incluidos los que representan el sistema biométrico, de huella dactilar, entonces es un sistema que ubica a las estancias del ISSSTE como las más equipadas y más seguras del país; incluso de Latinoamérica sin duda”.
En el país existen 247 Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) donde se atienden cerca de 35 mil niñas y niños, con personal de primera calidad, y agregó que empezarán a negociar con los dueños de las estancias subrogadas.