Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilan con videocámaras a los policías de Ecatepec

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Las grabaciones ayudarán a atender los protocolos del sistema penal

Todo suceso que ocurra dentro y fuera de una patrulla de la policía municipal de Ecatepec, quedará registrado en video, gracias al sistema de vigilancia que la administración local ha instalado en, al menos, 300 de sus unidades.

Esta tecnología permitirá conocer la actuación de los elementos, además de que contribuirá a inhibir los actos de corrupción entre los policías”, consideró el alcalde Indalecio Ríos.

Dijo que al monitorear el desempeño de los uniformados durante sus recorridos, “las grabaciones que eso arroje, coadyuvarán a atender los protocolos del Sistema Penal Acusatorio”.

De acuerdo con el edil, la adquisición de estas herramientas, ha significado una inversión superior a los tres millones 330 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Las cámaras tienen la capacidad de registrar en video, tanto el interior como el exterior de las patrullas, además, gracias a su visión de 170 grados, pueden captar con mayor amplitud cualquier incidencia que ocurra.

Ríos Velázquez resaltó que “para reforzar las estrategias en materia de seguridad, el ayuntamiento invierte recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) para la instalación de cinco módulos de seguridad en puntos estratégicos del municipio”.

El munícipe señaló que hasta la fecha, operan dos módulos en las colonias Ciudad Azteca y Valle de Aragón; en tanto, se prevé instalar tres más en Jardines de Morelos, Melchor Múzquiz y en Las Vegas Xalostoc.

La instalación de dichas bases hacen posible el acercamiento de la ciudadanía, para solicitar cualquier tipo de auxilio durante las 24 horas del día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados