Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Videocámaras de Toluca detectaron mil 600 delitos

Videovigilancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Con éstas se logró la detención de 18 bandas dedicadas al delito de robo

A través del sistema de videovigilancia que opera y monitorea la policía municipal de Toluca, en lo que va del año, se detectaron mil 600 eventos con lo que se logró la desarticulación de 18 bandas delictivas y el aseguramiento de 40 de sus integrantes que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal, informó Erika Vázquez Arellano, directora del Centro C2 de esta demarcación.

Comentó que, en los dos últimos resultados se aseguró a presuntos criminales relacionados con robo a cuentahabiente, robo a interior de vehículo y de autos, explicó que gracias a este sistema los encargados de observar las distintas incidencias que captan las cámaras, analizan el actuar de la delincuencia y despachan unidades para que realicen las detenciones.

Detalló que en Toluca operan 418 cámaras de videovigilancia que manejan 300 elementos en la plataforma del Centro de Control y Monitoreo C 2 del municipio donde se observan las imágenes de 118 sistemas que actualmente trabajan las 24 horas del día, mismas que están conectadas a 300 que se controlan en el Centro de Comando y Computación C5 del Estado de México.

De acuerdo a la información del comisario de Seguridad Pública, Javier Torres García, estos sistemas, aunados a las 11 mil personas que participan en el programa redes vecinales, dan resultados positivos en el combate a la inseguridad ya que mientras unos observan en las cámaras lo que ocurre en las calles, los otros con sus denuncias ayudan en mucho a esta tarea.

Adicional a ello, los mil 200 elementos repartidos en dos turnos que se apoyan con 200 unidades, recorren las calles y avenidas del municipio, además se cuenta con agrupamiento montado, canino, especial y atención a delitos de género, permiten atender los llamados de auxilio en menor tiempo de respuesta.

Torres García, dio a conocer que en meses pasados, se abrió una convocatoria para reclutar a 200 aspirantes a la policia de seguridad, los cuales ya se encuentran en la etapa de selección y ya se les aplican los exámenes de control y confianza a todos los cadetes que se unirán a la operatividad.

Reconoció que existe un déficit de elementos y aseguró que con este estado de fuerza, se hace frente a los ataques de la delincuencia.

De igual forma agregó que se trabaja coordinadamente con la policía estatal, federal, Ejército Mexicano y Marina Armada a través de las Bases de Operación Mixta (BOM).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Lucharé contra la trata de personas en Atizapán: Balderas [Leer más]

Detectan banda de ladrones de monumentos [Leer más]

Videocámaras de Toluca detectaron mil 600 delitos [Leer más]

Recomendados