www.capitaledomex.com.mx

VIDEO: Se compromete Zepeda con niñez por convicción y no por coyuntura política

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Asegura que hay que garantizarles buena alimentación y educación.


Por Eduardo Velasco
Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, dijo que la mejor inversión para tener un mejor estado y un mejor país, es brindar los satisfactores básicos a los niños en su primera etapa de la vida, con cuyo sector de la población se compromete por convicción y no por una coyuntura política.
“Hoy vengo a comprometerme por convicción, no por una coyuntura electoral, esta coyuntura se acaba el 4 de junio”, recalcó el candidato perredista al asistir a la firma del Pacto por la Primera Infancia, convocado por más de 100 instituciones civiles y el cual firmaron cada uno de los aspirantes al gobierno del estado de México.
Independientemente del resultado de la elección, Zepeda dijo tener el compromiso social y enfatizó que es necesario que las asociaciones civiles y el gobierno trabajen juntos; “la primera infancia nos necesita a todos, independientemente de coyunturas electorales, nos estamos jugando el futuro del estado de México”.
“Si nosotros garantizamos que en esos dos primeros años de vida nuestros niños los alimentamos correctamente, les estamos generando una plasticidad neuronal, que van a poder enfrentarse a la escuela, a la sociedad en muchas mejores condiciones, que si no lo hacemos”, recalcó Zepeda.
Señaló que a los niños a los niños hay que garantizarles felicidad en sus primeros años de vida, para que sean adultos que tengan amor a la vida, amor al prójimo, deseos de vivir, que no estén cargando ni remordimientos, ni resentimientos, ni coraje.
“Pero procurarles felicidad, por su puesto que son cariños, que son palabras, son abrazos, es todo eso, pero también es que les procuremos satisfactores mínimos”, y para lograrlo el candidato señaló que se requieren políticas públicas, para que juntos autoridades, padres y sociedad civil les garanticen esos satisfactores para que las universidades se encuentren repletas y las cárceles vacías.
Zepeda aprovecho este espacio para enfatizar que existe un importante número de niños que padecen obesidad y desnutrición, siendo que el estado de México tiene el presupuesto más elevado del país.