Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viajarán 30 becarios ecatepenses a Canadá para estudiar inglés

Programa de becas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Los becarios viajarán el próximo 4 de noviembre a Canadá

El gobierno municipal de Ecatepec aporta más de tres millones de pesos para que alumnos destacados puedan realizar estudios de inglés en la ciudad de Toronto, Canadá.

Al ofrecer un desayuno a 28 jóvenes y dos maestros que obtuvieron esta beca, el presidente municipal Indalecio Ríos dio a conocer que se trata de estudiantes de excelencia de los niveles de bachillerato y universidad.

Se trata, explicó, de perfeccionar el idioma inglés y enriquecer su cultura y conocimientos.

Los becarios viajarán el próximo 4 de noviembre a Canadá, en donde permanecerán un mes, para lo cual se les entregó la cantidad de cinco mil pesos en viáticos, una computadora portátil, para apoyar sus estudios, una maleta de viaje, una chamarra y una mochila por parte de “Mundo Joven”, empresa con la que el ayuntamiento de Ecatepec ha hecho equipo para seguir apoyando a los alumnos.

El edil Indalecio Ríos señaló que este programa de “Becas al Extranjero”, que este año cumple cuatro años de vida, estuvo a punto de desaparecer debido al sismo del 19 de septiembre, pues el gobierno local ha tenido que invertir 25 millones de pesos en la reparación de bardas perimetrales y aulas que resultaron dañadas durante el temblor, dinero que únicamente cubre una tercera parte de los seis mil metros lineales de muros dañados.

Hizo ver que en esta semana 90 por ciento de los más de mil planteles escolares que hay en la localidad regresarán a clases, en tanto que de las nueve escuelas que deberán demolerse, los alumnos toman clases en otros edificios públicos que han cedido espacios y acondicionado algunos sitios para recibir a los estudiantes, y evitar de esta forma que pierdan el año.

El presidente municipal dijo que el buen manejo financiero de la administración de Ecatepec, es lo que permitió que continúen con este programa de becas, cuyo objetivo es estimular a los alumnos de excelencia a que continúen esforzándose para poner en alto el nombre de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados