Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 13 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Vía Radical no logró el apoyo ciudadano

Vía Radical. Foto: Especial

10 de Julio 2018
Panal, PES y MC están a punto de perder el registro

Tras la conclusión de los cómputos oficiales de las elecciones locales, por no alcanzar mínimo 3 por ciento de la votación requerida para mantener su registro, los partidos Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) se encuentran en la cuerda floja; dependen de las resoluciones que emitan los tribunales respecto a su permanencia como institutos políticos.

No es el mismo caso para Vía Radical que al ser estatal y al no haber cumplido en su primer contienda electoral con el requerimiento de apoyo ciudadano establecido en la ley, pierde la posibilidad de subsistir.

De acuerdo con los resultados finales en el Estado de México, Movimiento Ciudadano obtuvo 2.06 por ciento de la votación; Nueva Alianza 2.72 por ciento; Encuentro Social se quedó con 2.37 por ciento y Vía Radical con 2.31 por ciento de los sufragios.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, informó que en breve se realizará el procedimiento de liquidación del Partido Vía Radical, será por acuerdo del consejo general en que éste pueda nombrar a un interventor que esté atento al adecuado uso de los recursos públicos del partido.

Encuentra más notas sobre