Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificaciones con consigna a cirujanos

Galenos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
En aplicación de ley sanitaria, exigen orden a la Secretaría de Salud

Médicos integrantes del Consejo Consultivo del Colegio Médico Cirujano Mexiquense, se manifestaron ante las oficinas de la Secretaría de Salud para solicitar un trato igualitario en el sector público de salud y el sector social de la medicina privada, a los que exigen una estricta vigilancia respecto a las revisiones que hacen los verificadores de quienes se quejan porque buscan cualquier pretexto para sacar alguna dádiva.

Oscar González Jiménez, presidente del consejo, dijo que bajo pretexto del incumplimiento de alguna norma las autoridades imponen multas de hasta de 772 mil 500 pesos, cantidad que atenta contra la fuente de trabajo y ocasiona el despido del personal médico o bien el cierre del negocio.

En la entidad ya se ha registrado esta situación en varios lugares donde se han cerrado clínicas, sanatorios y maternidades particulares porque no alcanzan a pagar las sanciones que les imponen, en esta inercia se ven inmersas más de dos mil negocios de este tipo, cuya mayoría se ubican en el Valle de México y zona oriente del estado.

De igual forma los médicos se quejaron de los verificadores de la Comisión  Federal para la Protección de Riegos Sanitarios (Cofepris) y de  la Comisión del Estado de México pues buscan cualquier pretexto para acorralarlos para que los propietarios de las clínicas y sanatorios particulares les den dádivas con tal de que no les impongan las altas sanciones económicas.

“Ellos no van para marcar una falta y se hagan los ajustes necesarios para cumplir la norma, van con la consigna de ver qué se saca, situación en la que también entran los verificadores de los ayuntamientos que regularmente visitan los negocios para revisar si la bitácora, lavado de manos, buscan ventaja de algo que según ellos, está fuera de norma”.

Por ello, acudieron a las diferentes instancias en busca de ayuda y llegar a acuerdos, para que la ley de salud sea pareja o igual para las los establecimientos de atención médica, así como lo hacen para el sector público, y con eso, les aseguren a los integrantes del Consejo Consultivo del Colegio Médico Cirujano Mexiquense que ya no habría que cerrar este tipo de negocios por no contar con el recurso necesario para pagar las multas que en ocasiones son muy altas. “Hay hospitales que no cumplen con la normatividad y establecimientos privados, los están castigando por este tipo de cuestiones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Activa Secretaría de Salud operativo en Nevado de Toluca [Leer más]

Sistema de salud, listo para atender a caravana migrante: O' [Leer más]

Preven autoridades repunte en casos de influenza H1N1 [Leer más]

Afirma Salud que avanza en pago de deuda a terceros [Leer más]

Recomendados