Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Vecinos exigen cierre de gasera en Ecatepec

Protesta contra gasera. Foto: Especial

24 de Julio 2018
Preocupa la cercanía con ductos de Pemex; autoridades suspenden la obra por no tener permisos

Vecinos de las colonias San Isidro, La Joya y México Nuevo bloquearon la avenida de Las Flores, en la comunidad de San Luis, en Ecatepec, en protesta por la construcción de una gasera.

Sostuvieron durante su movilización que a escasos 300 metros de una escuela se encuentra una válvula de Pemex y ductos de la paraestatal, “lo que representa un riesgo para la comunidad”.

Los inconformes pertenecen a las  colonias de la zona, como La Joya y  México Nuevo, mismos que también se apostaron en parte aledaña a la avenida de Las Flores, conocido como Camino al Penal.

Demandaron ahí “el cierre definitivo de la construcción de una gasera de la empresa Combu-Gas”, la cual –dicen los vecinos– se construye sobre una tubería de Petróleos Mexicanos.

En esta ocasión, unos 45 manifestantes buscaban respuesta de la autoridad en torno a por qué la obra fue retomada “si ha sido clausurada hasta en tres ocasiones”; en respuesta, personal de Protección Civil y de la Dirección de Desarrollo Urbano colocó nuevos sellos sobre la obra, luego de reconocer que “efectivamente no existen permisos para construir este tipo de empresas en la zona”.

Encuentra más notas sobre