Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades

Foto Capital Media
|
17 de Enero 2019
|
Reportan aumento de delitos en el fraccionamiento Villas de la Hacienda

Vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza, particularmente del fraccionamiento Villas de la Hacienda, reportaron el incremento de la incidencia delictiva durante los últimos meses de 2018, por lo que autoridades del municipio y representes federales acudieron al lugar para atender la demanda de seguridad ciudadana.

En entrevista Arturo Campos Barrera, presidente de la Organización y Fuerza de Vecinos Vigilantes A.C., detalló los delitos sufridos en la zona.

“Se incrementó el robo de autopartes llantas y rines, lo que fue finales de noviembre y principios de diciembre, se incrementó el robo a cuentahientes en los bancos de la zona y en tercer lugar el robo de vehículo con violencia”.

Esta situación fue enterada la delegada regional de gobierno de la República, Karla Peniche, junto con representantes de la Fiscalía del Estado de México, Policía Federal y de Prevención del Delito en Atizapán,  Policía estatal, entre otros, quienes acudieron a la zona para escuchar esta y otras demandas de más de 500 vecinos que estuvieron presentes ante la gravedad de la situación.

Arturo Campos refirió que por su parte entregaron una carpeta con el mapa y las incidencias que han tenido en los últimos meses y las autoridades se llevaron el material para analizarlo y poder dar una respuesta que ponga fin a la situación e inseguridad qué hay en municipios mexiquenses como Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

“Dentro de un mes mes y medio a más tardar se pudiera hacer una junta donde ellos pudieran entregar un reporte de cómo van a trabajar, para ello se van a basar en los reportes que entregamos”, subrayó.

El objetivo, se explicó durante la junta, es trabajar en conjunto sociedad y autoridades de los diferentes niveles de gobierno para poder hacer frente a los distintos problemas de inseguridad que se viven en la actualidad .

Por parte de la organización de “Vecinos Vigilantes”, se entregó a cada uno de los representantes de las distintas corporaciones el reporte detallado con todas las incidencias.

A pesar de las malas noticias durante finales de 2018, el represente de la organización Arturo Campos advirtió que el monitoreo que llevan de estas dos semanas de 2019 han podido constatar mayor presencia policial.

“Hay una buena respuesta posterior a los operativos”, y agregó que la nueva administración morenista ha comenzado a enviarles documentación de las acciones de vigilancia y combate al delito a las organizaciones vecinales para que puedan difundirse a través de las redes sociales. Sin embargo insistió en el pendiente por el plan de acción que se les presentará en poco más de un mes para terminar con el delito en la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados