Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Van IP y Fiscalía juntos contra la inseguridad y extorsión

Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) FOTO: Guadalupe Rosas

21 de Junio 2017
Buscan dar a las empresas mayores oportunidades de acceso a la justicia inmediata

Por Guadalupe Rosas

La cúpula empresarial mexiquense firmó un convenio de colaboración con el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, encaminado a atender problemas de seguridad como robo de mercancía, asalto a sucursales y hasta la extorsión.

Con ello, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) busca crear una sinergia con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de conseguir mejores condiciones de vida para todos, expresó su presidenta Lourdes Medina Ortega.

“Como sector empresarial enfrentamos muchos retos y la seguridad es uno de los más grandes… me refiero al robo de mercancía y de camiones de carga, al secuestro y los cobros de derecho de piso, a los asaltos en las sucursales o a los trabajadores… a los riesgos que tenemos como empresarios y también como ciudadanos”.

La dirigente empresarial, indicó que los 44 organismos que conforman el CONCAEM están dispuestos a aportar información para detectar conductas ilegales, impulsar la cultura de la denuncia, aportar información para determinar si los colaboradores cuentan o no con antecedentes penales y recibir capacitación para actuar en caso de una situación de emergencia.

“Se trata de fortalecer los canales que ya hemos abierto y de dar a las empresas mexiquenses verdaderas oportunidades de acceso a la justicia inmediata y de atención oportuna para este sector que como siempre he dicho mueve a México”, resaltó.

Lourdes Medina subrayó al Fiscal General de Justicia que el sector privado de nuestro estado le da su apoyo y confianza “no como un cheque al portador, sino como un organismo que sabe que trabajando juntos es como se consiguen los resultados”.

Lo anterior, porque les queda claro que el trabajo de las instituciones va mucho más allá de los periodos de gobierno o los momentos políticos, la coordinación y el trabajo son permanentes.

La empresaria insistió en que necesitamos vivir en un estado de derecho, toda vez que nos apremia la certeza jurídica que da la posibilidad a los negocios de crecer y consolidarse como creadores de empleos y para lograrlo necesitamos juntos trabajar por la gobernabilidad de este estado.

“Para nadie es un secreto que los índices delictivos de nuestro país han sido un reto por décadas. La violencia sin lugar a dudas duele, pero la impunidad indigna.
Medina Ortega resaltó la disposición del Fiscal General de Justicia por lo que la Iniciativa Privada seguirá trabajando para encontrar coincidencias y un esquema de trabajo en que ambas partes se vean beneficiadas con mayor coordinación y más seguridad.

Encuentra más notas sobre