Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Validarán constancia de mayoría a Del Mazo

IEEM. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
El próximo martes 8 de agosto a las 10:00 horas habrá una sesión ininterrumpida para realizar el cómputo final de la elección del 4 de junio

Pese a lo que la gran mayoría esperaba, respecto de que el IEEM otorgaría la constancia de mayoría al ganador una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera las impugnaciones de diversos partidos, esto no sucederá así, puesto que el próximo martes 8 de agosto a las 10:00 horas habrá una sesión ininterrumpida para realizar el cómputo final de la elección del 4 de junio.

De acuerdo con fuentes cercanas al instituto, el pasado viernes 4 de agosto las diversas representaciones de partidos recibieron en sus oficinas una convocatoria para que estuvieran enterados y notificaran su asistencia a la sesión, la cual originaría la realización del proyecto de validez de la elección.

Lo anterior deja notar que el instituto no esperará a que el TEPJF resuelva las impugnaciones, acción que fue calificada por diversas representaciones como un albazo político. Ante el anterior panorama, se espera que en próximas horas se declare a Alfredo del Mazo Maza, gobernador electo.

Al respecto, el representante del PRD, Javier Rivera Escalona aseguró que el órgano electoral sólo le está haciendo juego al PRI, actuando erróneamente al apresurar antes de que el TEPJF resuelva las impugnaciones presentadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados