Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vacuna contra influenza, a partir de la segunda de octubre

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
La Secretaría de Salud aplicará más de dos millones de vacunas contra la influenza

Durante la segunda quincena de octubre comenzarán a aplicarse dos millones 360 mil dosis contra la influenza, vacuna trivalente que será destinada principalmente a los grupos de riesgo que son niños desde 6 meses y menores de 5 años, adultos mayores, así como a pacientes con alguna comorbilidad (diabetes, obesidad, VIH o trasplantados), así lo indicó el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

“Estamos esperando una temporada invernal con un pico alto, principalmente en la última semana de diciembre, todo enero y principios de febrero”, expresó.

La vacuna protegerá contra el virus de la influenza A (H1N1), influenza A (H3N2) y de la influenza B, dijo, ya se encuentra distribuida en Centros de Salud, al menos las primeras 486 dosis. Con el total a aplicarse este año, comentó que se está superando con 200 mil vacunas las aplicadas durante 2017.

“El año pasado tuvimos más casos de influenza tipo H3N2 y seguramente tendremos este año un pico de H1N1, principalmente a finales de diciembre y principios de enero”, sostuvo.

Destacando que lo primordial es prevenir este padecimiento, recordó que durante la temporada 2017-2018 se registraron 244 casos de influenza; mientras que en el tema de defunciones en 2017 fueron 49 las contabilizadas y 13 las registradas en 2018.

En cuanto a su comparecencia ante la LX Legislatura, afirmó que será este jueves 4 de octubre a las 15:00 horas cuando acuda ante el Pleno para exponer las acciones que se han emprendido en materia de Salud en lo que va de la administración del gobernador Alfredo del Mazo.

“Ni me preocupa ni me incomoda que sea una Legislatura diferente. Conozco bien el tema, tengo toda mi vida trabajando en salud y conozco perfecto de qué se enferma y de qué se mueren los mexiquenses,  y de cómo gasto el dinero”, subrayó.

A la par, le apostó porque la diferencia de los partidos políticos y la mayoría en el Congreso Local no sea algo que afecte y preocupe en el tema de salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Reporta salud 38 casos de influenza; dos mexiquenses han fal [Leer más]

Recomendados