Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen en Teoloyucan detener extorsiones

Auto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
Empresarios piden que Eruviel Ávila intervenga

Ante las múltiples extorsiones de las que ha sido víctima la empresa GH Maquinaria y Equipo S.A. de C.V., por parte de un supuesto grupo criminal del municipio de Teoloyucan, solicitó de manera urgente la intervención del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y señaló al presidente municipal de estar ligado a estos ilícitos.

Al presentar la denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca, la representación legal detalló que la compañía se dedica a realizar diversas construcciones y obras públicas como los trabajos del Canal Emisor Poniente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que se llevan a cabo en Teoloyucan, los cuales fueron asignados mediante sistema de concurso.

En la denuncia presentada el pasado 19 de junio, se precisó que a principios de mayo, personal de la empresa encargado de la ejecución de la obra recibió llamadas de teléfonos con números privados en los que se les amenazaba con hacerles daño a ellos y a sus familias sino paraban los trabajos, pues debían pagar “derecho de piso” cada 15 días por 20 mil pesos.

De acuerdo a lo relatado por trabajadores de la obra, quienes optaron por mantenerse en anonimato, el 2 de mayo se presentó un grupo de aproximadamente 40 personas a bordo de cinco vehículos, quienes agredieron verbal y físicamente a algunos trabajadores e ingenieros responsables de la obra.

Desde ese día los trabajos fueron detenidos en perjuicio del convenio con Conagua que marca un plazo para la ejecución de la obra y sanciona su incumplimiento.

Asimismo, el pasado 21 de junio, fue detenido Marco Carrasco González, uno de los presuntos responsables, luego de que arribara al sitio donde se realiza la obra para intimidar, extorsionar y disparar contra los ingenieros y empleados.

La representación legal afirmó que siguen las amenazas, por lo que se exige la intervención del gobernador, para que se garantice la integridad del personal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Notarías para amigos [Leer más]

Reconoce UAEM apoyo de Ávila en la educación [Leer más]

Se despide “el municipalista” [Leer más]

Sesión legislativa [Leer más]

Recomendados