Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge un cambio de modelo económico: Aquiles Córdova

Antorchistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
El líder social aseguró que solo un pueblo educado podrá reformarlo

Al encabezar una histórica celebración que reunió a más de 40 mil antorchistas este domingo en la Plaza de Toros, el líder del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, afirmó que en el mundo y en México, la crisis del modelo económico regido por el libre mercado está haciendo crisis, agudizando los problemas de las grandes mayorías.

“El modelo económico neoliberal está sostenido en un mundo desigual, en el que una minoría acapara la riqueza dejando fuera del progreso a la inmensa mayoría”, indicó el líder social ante una Plaza de Toros abarrotada por miles de antorchistas provenientes de las diversas delegaciones.

De esta forma, problemas como el incremento de la delincuencia, el ambulantaje, el desempleo, los bajos salarios, la ausencia de bienestar, la carencia de servicios como el drenaje, agua potable e incluso la corrupción, son resultado de la concentración de la riqueza, explicó Córdova Morán.

El destacado luchador social, que representa a cerca de 3 millones de mexicanos en todo el país, indicó que la clase política en México y el mundo esconde esta realidad, ya que sus gobiernos, algunos que se presentan como de izquierda, no sólo no buscan combatir de fondo estas problemáticas, sino que le hacen frente con medidas represivas.

“Vemos a gobiernos haciendo campañas de prensa contra el comercio informal, pero detrás de la campaña mediática viene la represión abierta” aseveró, por lo que muchos de estos grupos sociales optan por refugiarse en actividades de carácter delictivo, ante la falta de oportunidades de empleo.

Lo que debemos hacer es cambiar el modelo económico neoliberal, que es el que está cometiendo esta terrible calamidad en México y en el mundo, ya que ha dado pruebas de ser eficiente en la producción de la riqueza, pero que no la reparte, no tiene mecanismos. “Decir que le dejamos al mercado la solución de los problemas sociales es una manera de esconder la verdadera realidad, es dejarle todo el poder para gobernar la sociedad a las empresas, a los dueños del dinero”.

Resaltó que en la actual coyuntura electoral, el antorchismo sostiene que mientras el modelo económico no se modifique, las cosas seguirán igual. Reiteró que no se trata de un nuevo líder con buenas intenciones para cambiar la situación en el país; existen muchos intereses que benefician al modelo, fuerzas muy poderosas. La única manera de enfrentar estas fuerzas es sobreponerle otra que tenga la capacidad de cambiarlo, esa fuerza es el pueblo.

Adelantó que Antorcha seguirá buscando educar al pueblo mexicano, ya que solo el pueblo educado puede elegir a los líderes adecuados para cambiar el modelo económico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

Canaco mapeará los comercios informales [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Recomendados