www.capitaledomex.com.mx

Urge la IP crear una ley industrial

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se pierden inversiones por burocracia en dependencias


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, no quita el dedo del renglón e insiste que para mejorar las condiciones económicas del sector, la entidad requiere impulsar lo más pronto posible la Ley de Industria, toda vez que muchas inversiones se han perdido en el territorio derivado del rezago en la resolución de algunos trámites.
Ariel Rodríguez Polo, presidente estatal de la organización precisó que la insistencia tiene que ver con que el estado coadyuve en la reindustrialización del territorio mexiquense mediante un proyecto para buscar nuevos mercados y mejores condiciones para los industriales.
Pese a no tener una cifra en específico, el líder empresarial precisó que ya son muchos los casos donde inversionistas tanto nacionales como extranjeros se han retirado del estado por la falta de celeridad en procesos para apertura, por lo que se pide dar prioridad a la elaboración de dicha ley a fin de que se facilite la consolidación de empresas en los parques industriales.
Explicó que este proyecto, ya está siendo trabajado por parte de la Cámara nacional, porque ante las condiciones económicas para este año, se requiere un cambio estructural en el sector que detone mayores oportunidades de crecimiento.
En este sentido, refirió que al contar con esta Ley se podría tener una  reducción en los tiempos de respuesta para la instalación o permanencia de proyectos industriales, poniendo especial énfasis en los dictámenes de protección civil, vialidad y medio ambiente que emite el estado y otros de esta índole que corresponden a municipios, los cuales pese a la mejora regulatoria siguen presentando retrasos importantes.
“Dicha normatividad podría albergar temas como inversión, apoyos para detonar empleos y mejores condiciones, además de replantear los incentivos para los empresarios pues los hasta ahora existentes no atrapan a la los inversionistas.
“A nivel nacional la industria genera 25% del total de empleos y es conveniente que en la entidad se privilegie la llegada de inversión industrial”, enfatizó.