Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge conciencia sobre el respeto a la mujer

Instancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Mas de seis mil casos de mujeres con problemas intrafamiliares han sido atendidos por el Instituto de la Mujer

Mas de seis mil casos de mujeres con problemas intrafamiliares han sido atendidos por el Instituto de la Mujer, el DIF y otras dependencias municipales, porque en el gobierno municipal de Naucalpan  se ha creado un manual de conducta para atender a las féminas.

Adriana Hinojosa Céspedes, directora del Instituto de la Mujer en Naucalpan dijo que se debe concientizar a los funcionarios y políticos sobre el tema de equidad de género, para que no salgan como algunos legisladores que se ponen a declarar que las madres solteras “tienen hijos potencialmente delincuentes”.

Comentó que atender el problema de niñas y mujeres es muy complejo; se necesita un alto nivel de compromiso y es algo que se ha estado haciendo en Naucalpan.

Explicó que se trabaja en las escuelas con padres y madres de familia, con quienes tienen que ver con este tema, sobre todo en edades tempranas, pues se necesita enseñar a los hijos vivir la inclusión y la tolerancia.

Dijo que el alcalde Edgar Olvera ha sido enfático de que se tiene que trabajar desde la raíz y se está tratando de ser muy consistente.

Dijo que falta un presupuesto transversal, donde se contemple no sólo un gobierno asistencialista, pues lo importante es darles trabajo, capacitarlas y empoderarlas; también hay que invertir en mejores servidores y servidoras publicas, Ministerios Públicos más comprometidos, jueces que sepan de perspectiva de género, o sea que el programa es amplio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sobrecarga de trabajo en ministerios públicos [Leer más]

Deben modificarse las penas por delitos [Leer más]

Apoyan a mujeres con mastografías [Leer más]

Abre tercer lactario en Atizapán [Leer más]

Recomendados