Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge Concaem a mejorar las prestaciones laborales

Lourdes Medina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Consideró necesario replantear la ética empresarial y migrar hacia una cultura de responsabilidad social

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de  México (Concaem), consideró necesario replantear la ética empresarial y migrar hacia una cultura de responsabilidad social que derive en mejores condiciones para los trabajadores, pues aún existe un alto grado de informalidad.

Detalló que el principal factor para medir estas condicionantes es la falta de altas de los trabajadores al Seguro Social, aunque también un factor importante radica en que si se ingresa, sólo se les inscribe con el salario mínimo.

En este sentido, indicó que al tratar de ahorrarse unos pesos, los empresarios causan un mal al empleado, pues cuando quiera ejercer un crédito para vivienda o acceder a una pensión, lo que encontrará serán cuotas pequeñas o negativas.

Otros de los riesgos es el impacto que se tiene en la economía de los trabajadores, pues el simple hecho de tener un accidente desfalca a cualquiera, ante la falta de atención médica o incapacidad.

Lamentó que no se ha podido reducir estos factores, donde una de las constantes es el apoyo familiar en actividades de la empresa, lo cual de ninguna forma exime de responsabilidad a los patrones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corte ordena dar seguro social por trabajo doméstico [Leer más]

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Recomendados