Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios ecatepenses reforzarán inglés en Canadá

Estudios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2018
|
Estudiarán 30 jóvenes de Ecatepec durante un mes en Canadá

Estudiantes de nivel medio superior y superior de Ecatepec aprenderán inglés avanzado en en Toronto, Canadá, con gastos pagados, durante un mes.

La aventura académica es iniciativa del gobierno estatal en pro de 30 estudiantes destacados de los mencionados niveles educativos, quienes tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria Becas al Extranjero 2018 para Jóvenes de Excelencia  y  viajar a Toronto, Canadá.

Como resultado de las dos primeras ediciones del programa Becas al Extranjero para Jóvenes de  Excelencia, 57 estudiantes del nivel medio superior y de nivel superior, así como dos profesores viajaron con los gastos pagados a Canadá y Estados Unidos a fin de perfeccionar su inglés.

Este año, la selección estará a cargo de un jurado integrado por directores de escuelas y académicos destacados, quienes sesionarán el 2 de mayo para determinar a los estudiantes que cumplen con los requisitos para acceder a este apoyo.

De este modo, por tercer año consecutivo autoridades municipales pusieron en marcha este programa, que tiene como objetivo ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes que viven y estudian en la localidad, cuyo promedio acumulado desde el inicio de su formación profesional sea mayor a nueve.

La convocatoria estará abierta del 26 al 30 de abril de 2018, los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán buscar la oportunidad de practicar el idioma inglés y ampliarlo mediante un curso intensivo avanzado que tendrá una duración de cuatro semanas en Canadá.

La beca cubre el traslado redondo en avión, seguro de viaje, apoyo para gastos alimenticios  y de hospedaje, costos de los programas de estudio, un paquete de viaje y trámites migratorios.

Los estudiantes interesados  en participar deberán  enviar una solicitud por escrito que incluya una exposición de motivos y currículum vitae, comprobar residencia en el municipio, ser alumno regular,  tener máximo 30 años, entre otros requisitos; la recepción de documentos es a partir de la fecha de apertura de la convocatoria y hasta el 30 de abril.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos con 9 tendrán pase directo a universidad pública [Leer más]

Apuñalan a estudiante del CCH Naucalpan [Leer más]

Entregan apoyos a estudiantes de excelencia [Leer más]

Examinan estado físico de choferes y camiones [Leer más]

Recomendados