Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitaria mexiquense participará en certamen ambiental

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
21 de Octubre 2017
|
Miss Earth es un certamen en el que las concursantes además de cumplir con ciertas características físicas, presentan un proyecto a favor del medio ambiente.

Brenda Giovana Portelinha Delgadillo, estudiante del noveno semestre de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, representará a México en el certamen Miss Globe International, cuya sede será la República de Albania.

La universitaria, de 24 años, participará en el certamen internacional con una propuesta para la fitorremediación de suelos contaminados y tratarlos a través de plantas.

Portelinha Delgadillo ganó el concurso Miss Earth Estado de México 2017 y obtuvo posteriormente el tercer lugar en el mismo certamen a nivel nacional.

Miss Earth es un certamen de belleza en el que se solicita a las concursantes, además de cumplir con ciertas características físicas, presentar un proyecto a favor del medio ambiente.

Las lluvias serán más intensas por el cambio climático: UNAM

La universitaria compartió que uno de los factores que la llevó a participar en Miss Earth fue presentar un proyecto ambiental sustentado en los conocimientos que sobre química ha obtenido en sus estudios de nivel superior.

La estudiante de Química subrayó la importancia que debe tener entre los jóvenes el cuidado del medio ambiente para los tiempos venideros y aprovechar cualquier espacio o foro para proponer ideas que mejoren la condición del planeta.

Producción agrícola de Edomex, dañada por lluvias

La universitaria contendió en marzo pasado a nivel estatal con su proyecto para la fitoremediación de suelos, propuesta que le permitió avanzar a la fase nacional, donde quedó en tercer lugar, convirtiéndose en Miss Water 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Cambiarán PET por despensas en San Mateo Atenco [Leer más]

Se rentan arbolitos de Navidad [Leer más]

Decretan establecer 23 regiones ambientales [Leer más]

Recomendados