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Un abuso el aumento a peaje: ASECEM

Especial

23 de Agosto 2017
El incremento a las cuotas representan el cinco por ciento, al menos en el Circuito Exterior

Alfonso Hernández González

El presidente de las Asociaciones de Empresarios y Ciudadanos en el Estado de México (ASECEM) en su capítulo Valle de Toluca, Jorge Luis Millán Montes de Oca, calificó el incremento del peaje en el Circuito Exterior Mexiquense como un abuso, pues miles de empresas y personas tienen la necesidad de recorrerlas a diario y en algunos casos, más de una vez.

Para leer más: ¿Por qué y quién subió las tarifas de peaje?

Esto luego de que la empresa OHL informara a través de un comunicado que las tarifas de las casetas del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), se incrementarían a partir de este lunes pasado.

El líder empresarial, refirió que dicho incremento a las cuotas de peaje representan el cinco por ciento, al menos en el Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Elevado Bicentenario, las cuales de por sí, son consideradas como las más caras del país.

Asimismo, explicó que en el caso del Circuito Exterior Mexiquense ahora costará 300 pesos realizando un recorrido completo, mientras que el costo para el Viaducto Bicentenario será de 74 pesos.

“Esto deja de ser una solución y una opción para muchos ciudadanos sobre todo, ya que dichos incrementos inhiben su uso”.

Recordó que hace un año aproximadamente el gobierno estatal informó a los mexiquenses que ya no habría aumentos derivado de las irregularidades que una firma consultora había detectado; sin embargo, sólo se quedó en promesas, pues a principio de este año, por el mes de febrero se dio el último incremento.

“Lamentablemente el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos del Estado de México que depende de la Secretaría de Movilidad, se limita a decir que la concesionaria OHL está en su derecho al amparo de los títulos de concesión que le fueron otorgados al construir dichas autopistas”.

Consideró que de nada sirve que se firmen pactos como el “Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” si en la práctica, la realidad en el día a día para las familias mexiquenses es completamente distinta.

Para leer más: Aumenta peaje del Circuito Exterior

Cabe destacar que el contrato con OHL por el Circuito Exterior Mexiquense se dio a partir del año 2003 y está pactado hasta el 2051.

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