Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UAM-Lerma estrena licenciatura

 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma (UAM-Lerma) amplía su oferta educativa con la creación de la licenciatura en Educación y Tecnologías Digitales

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma (UAM-Lerma) amplía su oferta educativa con la creación de la licenciatura en Educación y Tecnologías Digitales, la cual responderá a las nuevas necesidades educativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

En entrevista con CAPITALMEDIA, Daniel Hernández, jefe del Departamento de Estudios Culturales de laUAM Lerma, detalló que la nueva licenciatura nació “con la idea de gestionar las TIC’s dentro del ámbito educativo, porque es una constante de la sociedad actual”.

En  ese  sentido  es que la UAM Lerma oferta un programa a nivel licenciatura innovador, que asume un compromiso crítico de las tecnologías para que favorezcan las prácticas educativas.

El año pasado se aprobó la licenciatura, la cual tiene una duración de cuatro años (12 trimestres) y está establecida en el sistema presencial, sin embargo, tiene combinadas actividades a distancia debido a que los alumnos tomarán clases con profesores-investigadores de otros campus de la universidad.

Esta nueva licenciatura  “formará profesionales de la  educación que sean creativos e innovadores y tendrán conocimiento, en este campo emergente, donde se integran las tecnologías digitales, para que estén capacitados en hacer programas educativos con una sólida formación critica”, puntualizó.

Los egresados de esta carrera podrán laborar en planteles educativos públicos y privados; en áreas de innovación educativa;  en el sector empresarial, así como en los gobiernos federal y estatal, los cuales llevan programas de inclusión y alfabetización a través de las tecnologías de información.

Finalmente, el también catedrático invitó a todos los jóvenes interesados en las tecnologías digitales a que se informen de la licenciatura a través de los portales de la UAM.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La gamificación, una herrmienta más para la educación [Leer más]

¿Qué son las "fake news"? [Leer más]

UAM-Lerma estrena licenciatura [Leer más]

Las redes sociales en las campañas electorales [Leer más]

Recomendados