Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Túnel Memoria y Tolerancia” muestra genocidios de los siglos XX y XXI

Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2019
|

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, encabezó la inauguración del “Túnel Memoria y Tolerancia” ubicado frente al Palacio y que  permanecerá hasta el 2 de septiembre en esta localidad.

Acompañado de integrantes del Cabildo, el alcalde reconoció este proyecto que surgió en el 2016 y que muestra los actos de genocidios perpetuados en los Siglos XX y XXI.

“Seguiremos trabajando en conjunto con la sociedad civil, el tema de seguridad es muy importante, pero también la prevención y darles a nuestros jóvenes, niños el saber de qué es lo que ha pasado en la historia para que no se vuelva a repetir”, comentó.

Informó que se invitará a las escuelas de la localidad a visitar el Túnel Memoria y Tolerancia.  En el marco de la Semana de la Juventud, el alcalde de Huixquilucan aseguró que los jóvenes son el presente y el futuro, por lo que su administración seguirá apoyándolos.

Por su parte, Vivian Silberstein Voguen, directora de Relaciones Institucionales del Museo de Memoria y Tolerancia, señaló que hoy más que nunca se deben forjar las alianzas con los municipios en el Estado de México, para que regrese un poco de la esperanza que en ocasiones suele sentirse perdida.

Detalló que al recorrer el Túnel, los ciudadanos podrán reflexionar sobre los alcances del odio y la violencia, el holocausto y el genocidio, además de identificar los sectores con alta vulnerabilidad como son las mujeres, adultos mayores, discapacitados, indígenas y homosexuales.

Reconoció que el proyecto estuvo pensado para estudiantes universitarios, sin embargo, debido a su aceptación se decidió hacerlo itinerante y llevarlo por el país.

Actualmente, hay cuatro ejemplares del Túnel Memoria y Tolerancia, los cuales recorren los estado de Guadalajara, Monterrey y Oaxaca, tras los fondos otorgados por la Embajada de Alemania.

Éste contiene de manera condensada el Museo del mismo nombre ubicado en la Ciudad de México y “muestra los eventos que desafortunadamente creemos que sucedieron hace mucho, pero es un parpadeo en el lapso de la historia”, indicó la directora de Relaciones Institucionales del Museo de Memoria y Tolerancia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Metepec [Leer más]

Imposible cumplir meta de generación de empleo en Edomex [Leer más]

UAEM y CONALEP suman sus activos a favor de la juventud [Leer más]

Recomendados