Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios

Protesta contra feminicidio. Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
La Codhem no ha recibido respuesta de las autoridades

Tras haber emitido el pasado mes de octubre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codehm) una recomendación a los tres poderes del estado, los 125 ayuntamientos, así como a la Fiscalía General de Justicia de la entidad una recomendación para desarrollar estrategias en torno a la erradicación del feminicidio, hasta el momento ninguna dependencia ha respondido, así lo informó el ombudsperson, Jorge Olvera García.

“Hasta el momento nadie ha dicho ´yo le entro´, es una recomendación general valiosa, objetiva y muy trabajada pero nadie se ha subido a ésta, se pide sensibilidad pero también trabajo no sólo estar contando cuántas muertes vamos más, no solamente viendo las estadísticas, aquí lo que requerimos es prevención”, señaló.

La recomendación va encaminada a desarrollar un observatorio sobre feminicidios y violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas; fortalecer la cultura de paz, la igualdad en todos espacios de interacción social; efectuar trabajo en escuelas y familias sobre el tema; así como mantener colaboración con organizaciones sociales y medios de comunicación.

Adquiriendo la parte que le corresponde, adelantó que será en el mes de enero cuando un convenio con la Universidad de Texas en Austin para realizar trabajos de investigación profundos sobre el fenómenos de los feminicidios. “Ya estamos trabajando en un convenio con la Universidad de Texas, ahí existen unos investigadores que tienen ya mucho trabajo hecho en Ecatepec, ellos vieron la recomendación y les ha perecido muy interesante”, dijo.

Por lo anterior, puntualizó que para ir enfrentando la problemática es necesario la existencia de un trabajo serio de carácter académico y de investigación que sirva para fortalecer modelos educativos, sobre todo a nivel básico para educar a los menores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Alcaldes electos se preparan para asumir el cargo [Leer más]

Buscarán reclasificar delitos contra las mujeres [Leer más]

Recomendados